Desatascos en la isla de Tenerife

drain-2454608_1280

La particular orografía de Tenerife, con sus pendientes pronunciadas, puede ser muchas veces una fuente de problemas.

Las redes de saneamiento no siempre se planifican de la manera adecuada, por lo que se crean atascos y problemas en los desagües. El conflicto se extiende a las zonas rurales, donde las viviendas no suelen estar conectadas con estructuras de alcantarillado. Allí son habituales los problemas en fosas sépticas, que requieren la atención de personal especializado.

Los sistemas de saneamiento deficientes crean muchos problemas, por eso es importante resolverlos con celeridad. En www.desatascos-tenerife.net se pueden encontrar soluciones rápidas; son expertos en la limpieza de canalizaciones obstruidas, atienden fugas de agua y se ocupan también del vaciado de fosas sépticas o pozos muertos. También realizan la limpieza de arquetas y el mantenimiento de redes de saneamiento privadas o públicas.

Atascos en cañerías, un problema frecuente en Tenerife

El problema de los atascos puede tener distintos orígenes. Por un lado está una mala planificación del sistema de desagües, con pendientes inadecuadas que dificultan la trayectoria de las aguas y restos fecales. Otra complicación puede venir derivada del uso de materiales de baja calidad, y en tercer lugar está la acción humana.

Las personas no siempre son conscientes de las complicaciones que originan los atascos y lanzan a los desagües elementos obstruyentes, como toallitas de WC, bastoncillos o restos de alimentos. Las consecuencias no son solo obstrucciones en las tuberías; también pueden producirse malos olores.

  • Evitar al 100% los atascos no siempre es posible, pero pueden tomarse medidas de precaución:
  • Colocar rejillas o tapones en los desagües: así se evita la entrada en las tuberías de elementos que puedan provocar su taponamiento.
  • Aplicar de vez en cuando productos específicos para limpiar tuberías.
  • Eliminar los pelos del desagüe de la ducha.
  • Evitar lanzar por el inodoro elementos o productos que no sean biodegradables, en especial toallitas, compresas, etc.
  • Si el WC se atasca con frecuencia, es una buena costumbre colocar junto a él algún pequeño cubo para tirar el papel higiénico menos manchado.
  • Vaciar por completo el agua del inodoro: a veces tenemos la costumbre de vaciar tan solo una parte del depósito para ahorrar agua. Por regla general, es una medida acertada, pero si hay riesgo de atasco es mejor vaciar el depósito del todo, al menos de vez en cuando. De esta manera, el agua corre en abundancia y arrastra la suciedad.

Servicios profesionales: mucho más que desatascos

Junto a las medidas preventivas que se puedan adoptar en casa para evitar atascos, conviene plantearse una labor de mantenimiento. Los profesionales del sector pueden encargarse de revisar las fosas sépticas y aplicar agua a presión a las cañerías para garantizar su buen funcionamiento. De esta manera, se evitarán los inconvenientes de un atasco. Estas labores de mantenimiento son especialmente recomendables en las redes públicas de alcantarillado y en las depuradoras, donde los profesionales de Desatascos Tenerife realizan una función destacada.

En Desatascos Tenerife cuentan también con albañiles y fontaneros para cubrir las necesidades que se puedan plantear en un servicio.

Te puede interesar