El hilo sobre un café bien servido que arrasa en Twitter y ayuda a crear una sociedad mejor

Una taza de café.
photo_camera Una taza de café.
No todo es odio en las redes sociales. También hay conversaciones que humanizan y ayudan a construir un mundo mejor, como la que comenzó una joven invidente al agradecer su atención a un camarero. 

Una usuaria de Twitter, Carmen Massanet, transmitió en un hilo una curiosa anécdota que ha emocionado e instruido a miles de personas en la red social.

El primero de sus mensajes comienza así: "He ido a hacer unas audiciones en Atocha, me he parado a tomar un café y el camarero me ha ganado de calle. Para indicarme las cosas decía: el café a las 12, el azúcar a la una, etc. Hay muchos camareros que esto no lo saben". Y, desde luego, tampoco la mayoría de personas con cuenta en esta red social. 

Pero la joven, Carmen Massanet, continuaba su explicación en el siguiente tuit, donde se dirigía al hombre que le atendió: "No sé el nombre de la cafetería en cuestión, pero si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo. Muchas gracias por querer saber cómo atendernos y hacernos la vida un poquito más fácil". 

Y, por último, proseguía: "Explicación al tuit. Para quien no lo sepa, una forma de indicarnos dónde están las cosas en la mesa es hacerlo por las agujas del reloj. Por ejemplo, a las 12 tienes tal cosa, a la una, esta otra, y así". 

A continuación, el hilo se enriquecía con la aportación de muchas más personas, que sumaron sus experiencias y consultaron a la joven, interesados tras conocer el agradecimiento al camarero, sobre qué más cosas podrían hacer para facilitar el día a día a las personas con discapacidad.

E incluso se animaron a participar en esta edificante conversación personas con otras dificultades:

Te puede interesar