La historia real detrás de ¿Quién es Anna?, el nuevo éxito de Netflix

Imagen de la serie de Netflix ¿Quién es Anna?.
photo_camera Imagen de la serie de Netflix ¿Quién es Anna?.
La serie del momento cuenta el ascenso y la caída de una estafadora en los Estados Unidos

¿Quién es Anna?, si todavía no sabes contestar a esta pregunta probablemente aún no hayas sucumbido a uno de los últimos estrenos de Netflix, una miniserie basada en hechos reales que ha conseguido colocarse rápidamente entre las tendencias de la plataforma.

La conocida productora estadounidense Shonda Rhimes es la encargada de adaptar a la televisión la historia de Anna Sorokin (interpretada por la actriz Julia Garner), pero ¿quién es y qué se esconde tras este nombre?.

Anna Sorokin es el verdadero nombre de una joven veinteañera rusa que fue capaz de engañar a la sociedad neoyorquina haciéndose pasar por una multimillonaria alemana estafando bancos, hoteles y hombres con poder bajo el nombre falso de Anna Delvey. 

La joven, apasionada de la moda, llegó en verano de 2013 a Nueva York para cubrir su semana de la moda, momento desde el que decidió quedarse a vivir en la ciudad estadounidense comenzando a tejer una red de contactos entre las personas más influyentes y creando un club privado para la financiación del arte con el fin de engañar a hombres adinerados.

El ocaso de Anna Delvey

Su historia se dio a conocer a través de la periodista Jessica Pressler, redactora de "New York Magazine", dedicándole un artículo en la publicación donde narraba las hazañas de la falsa influencer y sus aventuras con las socialités neoyorquinas.

Su vida de ensueño duró hasta que en el 2017 fue detenida en una operación encubierta por sus numerosas estafas. Tras la celebración del juicio, en 2019, fue condenada a una pena de entre cuatro y doce años de prisión.

A la joven estafadora le quedó sin poder hacerse realidad su proyecto más ambicioso: conseguir 25 millones de un fondo de inversión para crear un club privado con sedes en varias ciudades del mundo bajo el nombre de "Fundación Anna Delvey". 

¿Dónde está en la actualidad?

Tras cumplir parte de su condena, Anna pudo salir en libertad condicional por su buena conducta en la cárcel en febrero de 2021. Para poder llevar a cabo la serie sobre su vida, Netflix tuvo que pagarle unos 320.000 dólares por los derechos de autor, dinero que usó para saldar sus deudas con los bancos. 

Poco tiempo después, Anna fue detenida de nuevo por viajar con el visado caducado y permanece en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Gracias a la popularidad que está adquiriendo de nuevo con la serie sobre su vida, la joven ya ha anunciado sus próximos proyectos, entre los que están un libro y un podcast.

Te puede interesar