La historia que rodea Ourense

miño

Resulta ser que nuestra pequeña capital de provincia tiene bastante historia detrás. Se sitúa en el puesto número 3 en cuanto a población de municipio gallego y es atravesado por el río Miño. Es un importante nudo de comunicaciones tanto por tren como carretera y tiene un carácter comercial y administrativo bastante fuerte.

Pero, ¿que la hace especial? Pues nada más y nada menos que su carácter termal, ya que se han mejorado las riberas de su río y las propias zonas termales. Así mismo, se hace hincapié en su faceta turística, lo que la convierte en un buen destino turístico.

Nuestra capital cuenta con miles de lugares en los que podrías tener una experiencia increíble, sin embargo, dentro de su propia página web encontramos una lista con 10 experiencias que NO debes dejar pasar si la visitas, pues son lo más de lo más.

Destaca el patrimonio -¡menudas construcciones!: la famosa Catedral de Ourense se lleva el puesto número uno, seguida por la Fuente de las Ninfas que contiene hasta una leyenda. Puesto 3 y 4 son para los puentes y el laberinto de Auria, saltando de plaza en plaza para poder salir, y el noveno se lo lleva Santomé con su magia y encanto desde donde se puede ver el atardecer. Pero no podemos dejar de lado el número 7 y 8: el ocio, con el carnaval de Entroido; o la gastronomía que sobresale por el guardar uno de los vinos más antiguos del mundo y por hacer un pulpo que es para chuparse los dedos.

El termalismo está claro que cuenta con favoritismo, ya que hemos mencionado que es la principal atracción, y es que encima lo ofertan de maravilla: “Imagina que es noche cerrada. Que hace frío, […] agua más caliente que la de cualquier bañera. A tu espalda el sonido del río y las hojas de los árboles meciéndose con el viento. Y brillando sobre tu cabeza, entre el vapor, las estrellas. Estás en A Chavasqueira, en Muíño da Veiga o en Outariz, y nunca te has dado un baño igual […]”

Ourense puede llegar a ser lo que quieras que sea, desde lugar de inspiración para los arquitectos hasta tu lugar de boda, pues se dice que si metes la mano en la Fuente de las Ninfas con 60º sin pestañear, celebrarás uno de los mejores días de tu vida en esa ciudad de majestuosas vistas. Así que si acabas celebrándolo, no te preocupes que StarOfService ya va por delante, pues cuenta con un apartado hecho a medida donde puedes encontrar una gran variedad de fotógrafos de bodas posibles para ti. 

Te puede interesar