Tendencias

Iñaki Gabilondo anuncia su retirada

Tendencias

Iñaki Gabilondo anuncia su retirada

Gabilondo en uno de los episodios de La Voz de Iñaki.
photo_camera Gabilondo en uno de los episodios de La Voz de Iñaki.
El laureado periodista deja su espacio en Cadena Ser, LaVoz de Iñaki.

Carismático, profesional, experimentado... estos son algunos de los calificativos que lleva recibiendo Iñaki Gabilondo a lo largo de su carrera como informador. Durante esta mañana la opinión publica se hacía eco de la noticia que aparecía en varios diarios, entre ellos El País, donde anunciaba su retirada de la radio y del análisis político.

En palabras del propio Iñaki: "Me voy porque estoy empachado". El periodista vasco afirma estar harto de las fake news y la polarización política que impera en España y añade: "Creo que sé defender mis opiniones, pero cada vez me cuesta más tenerlas, cada vez me cuesta más afinarlas". Las redes sociales recogen las impresiones que provoca este abandono en las que incluso Pedro Sánchez publicaba su opinión al respecto:

 

Sin embargo, este no será de momento el adiós definitivo de Iñaki Gabilondo. El que desde hoy deja de ser un colaborador habitual del programa conducido por Angels Barceló dirigirá un espacio semanal en el mismo programa, todos los lunes a las 10:00 de la mañana para tratar temas de actualidad más diversos.