CINE

"Inside Out" supera los 500 millones en taquilla

insideout
photo_camera Cartel del filme "Inside out"

Desde su estreno en Estados Unidos el pasado 19 de junio, la película se convirtió en el mejor estreno de un filme original con 91 millones de dólares superando al dato de Avatar (77 millones)

La última película de Pixar, Del revés (Inside Out) ha logrado superar los 500 millones de taquilla. Se convierte así en el mejor estreno de Pixar desde Toy Story 3 y está a un paso en superar los datos de otros filmes del estudio como Wall·E y Brave (Indomable). Estrenada hace tan solo una semana en España, la cinta ya roza el millón de espectadores.

Sus datos son extraordinarios. Desde su estreno en Estados Unidos el pasado 19 de junio, la película se convirtió en el mejor estreno de un filme original con 91 millones de dólares superando al dato de Avatar (77 millones). Además, la cinta es la mejor apertura de un largometraje que no es saga, secuela o remake.

Con 311 millones de dólares en territorio estadounidense, es la tercera mejor marca de Pixar al superar a otros éxitos como los de Up (293 millones), Monstruos University (268 millones) y Los Increíbles (261 millones).

A falta de estrenarse en varios países importantes como Alemania e Italia, la película triunfa en Francia con más de 4 millones de espectadores o España donde, en menos de una semana, roza el millón.

ACLAMADA EN CANNES

Del revés (Inside Out) se convirtió en una de las películas más aclamadas de la última edición del Festival de Cannes. La cinta, que se exhibía fuera de concurso, conquistó a la crítica que asistió al certamen. Tras la proyección hubo ovación y aplausos durante más de diez minutos por parte de la prensa internacional.

La película, que debutó en salas de Estados Unidos el 19 de junio, es todo un éxito en la taquilla pese a tener la competencia de Los Minions. El filme recaudó 91 millones de dólares sólo en su primer fin de semana siendo la segunda mejor apertura de un largometraje del estudio tras Toy Story 3 (110 millones) y en el mejor dato de una producción que no es secuela.

Pixar ha vuelto a reconciliarse con la crítica y el público tras una época de irregulares estrenos (Cars 2, Brave y Monstruos University). A finales de año, el estudio estrenará otro largometraje original: El viaje de Arlo (The Good Dinosaur).

Del revés muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.

Dirigida por Pete Docter, artífice de Monstruos S.A. y Up, la película ya se puede disfrutar en salas españolas.

Te puede interesar