La Región

SOCIEDAD

"Lety la horrible y el internado diabólico", así es el primer libro de Leticia Sabater

Sabater presenta su primer libro, una historia en la que hay mucho de la propia autora 
Leticia Sabater
Leticia Sabater
"Lety la horrible y el internado diabólico", así es el primer libro de Leticia Sabater

Leticia Sabater ha decidido dar un paso más en su carrera y probar suerte en la literatura. La artista acaba de publicar "Lety la horrible y el internado diabólico", una novela de ficción que no vio la luz hasta este mes de septiembre a pesar de que se escribió en el año 2008.

"Todas las editoriales me decían lo mismo, que era una historia muy buena pero arriesgada de publicar", señala Sabater, quien presenta su primer libro como "una novela para todos los públicos y edades".

La historia, ambientada en Nueva York, pasa de la ternura a la risa, de las emociones a las lágrimas. Una novela que no es autobiográfica aunque tiene mucho de Leticia Sabater en sus páginas, "desde el bullying a la desparición de mi novio", señala la autora.

La historia empieza con un bebé con el pelo azul natural que alguien misterioso deja en el cubo de la basura con un cartel donde pone LETY. Cuando iba a ser triturado por el camión de la basura, los basureros oyen lloros, lo recogen y lo llevan al más terrible y frío orfanato de Nueva York con la cruel Miss Hortensia, allí desgraciadamente Lety se acostumbra a vivir con los insultos y humillaciones de las personas que la rodean, hasta que un día, un matrimonio multimillonario decide adoptar a una de las chicas del orfanato y ahí empieza una historia vertiginosa y con mucho ritmo donde ocurre de todo y nada es lo que parece.

El libro llega a las librerías a partir del próximo 15 de octubre.

sabater