Tendencias

Las medias copas se ponen de moda en Madrid, ¿triunfarían en Ourense?

Tendencias

Ocio

Las medias copas se ponen de moda en Madrid, ¿triunfarían en Ourense?

La media copa, nueva tendencia en los locales madrileños. (Foto: Unsplash)
photo_cameraLa media copa, nueva tendencia en los locales madrileños. (Foto: Unsplash)
Galicia todavía no ha adoptado la nueva tendencia de ocio en la capital

Una nueva moda recorre Madrid, y se extiende de bistrós chic como Murillo Café -cerca del Museo del Prado- hasta restaurantes elegantes como Picalagartos, en plena Gran Vía. Aunque recién llegada, la tendencia se está volviendo un imprescindible en aperitivos y afterworks: la media copa. Sí, es exactamente como suena: una bebida servida en copa de vino, con sólo 3cl de ron, whisky o ginebra y combinado con un mixer, hielo y una rodaja de limón, naranja o lima.

El resultado es el medio gin tonic, el medio negroni o el medio whisky con ginger ale. Todos ellos cócteles que cuenta con menos alcohol que un combinado tradicional, pero el mismo sabor, y que está ganando importancia como alternativa a la caña, el vermut o el vino. Para sus entusiastas, se trata de una opción con el mismo alcohol que una cerveza, pero más sofisticada y colorida. Más classy, dirían algunos... pero ¿y fuera de los ambientes de la capital?

La pregunta que nos hacemos desde aquí es: ¿llegará esta nueva moda en Ourense? ¿Habrá algún visionario de Vinos que lo incluya en su carta? ¿O no hará falta, porque por los 4 o 5 euros que te cuesta allí la tontería aquí te da para una caña bien tirada y te sobra para un pincho de tortilla o unas bravas? Sobre gustos, ya saben.