Tendencias

Mekkdes, la marca viguesa en 'La Voz' y 'El Hormiguero'

Tendencias

MODA

Mekkdes, la marca viguesa en 'La Voz' y 'El Hormiguero'

La diseñadora Patricia Ferreira, encantada con el premio, "que sea en casa es muy importante", señala.
photo_cameraLa diseñadora Patricia Ferreira, encantada con el premio, "que sea en casa es muy importante", señala.
Patricia Ferreira, fundadora y diseñadora, recogió esta semana el galardón de la Xunta por su primera tienda física en Vigo. "Que sea un premio en casa es muy importante porque somos una marca gallega, que producimos en Galicia"

Patricia Ferreira es una diseñadora viguesa enamorada de la moda y después de ocho años de mucho trabajo lo que era un sueño ya pasea por las calles de ciudades de todo el mundo. En 2011 creó Mekkdes con mucha ilusión y empaquetando los pedidos en casa. Hoy sus diseños se pueden ver en programas de máxima audiencia como "La Voz" o "El Hormiguero" y los llevan cantantes como Antonio Orozco, actrices como Paula Echevarría o influencers como la viguesa Alexandra Pereira (Lovely Pepa).

Esta semana ha recibido un reconocimiento que para ella vale doble, porque es en casa. La Xunta le ha otorgado uno de los premios de este año del comercio gallego por su primera tienda física en Vigo, en Manuel Núñez. “Que sea en casa es muy importante porque somos una marca gallega y que produce en Galicia”, explica.

Patricia Ferreira estudió Moda en el IED de Barcelona y allí ya recibió su primer premio por su tesis, que le permitió desfilar con sus diseños en 080 Barcelona Fashion. 

Sus inicios fueron como tienda on line. “No me gusta tirarme a la piscina de cabeza, me gusta que los pasos que doy sean pequeños y seguros”, explica, para añadir que “hay gente que frivoliza con este tema pero detrás hay muchas horas de trabajo y esfuerzo”.

Muy pronto influencers de toda España empezaron a llevar sus diseños y de empaquetar en su casa se mudó a una oficina y ahora tiene una nave de 2.000 metros cuadrados en Mos donde hace su propia producción.


La calidad como bandera


Tiene claro qué es Mekkdes, su objetivo es que sea una marca avalada por su calidad, para ello sus colecciones son limitadas y con un número determinado de unidades. Empezó con camisetas y sudaderas pero en este momento su producto estrella son abrigos y cazadoras que pueden ser personalizadas para que sean exclusivas.

Además, Mekkdes es el nombre de su ahijada, una pequeña que llegó de Etiopía a la que no le gustaba su nombre, “así que es un guiño a la niña para mostrar que ser diferente es bueno”, explica.
Con estos mimbres, Patricia Ferreira ha conseguido llegar a muchos países y ahora quiere adquirir en Europa la fortaleza que ya tiene en España. Todo ello “manteniendo la esencia de Mekkdes, que no va a la par de las tendencias sino que pretende que las prendas se conviertan en un fondo de armario de calidad”, precisa.

En cuanto a su público, la diseñadora lo define como “una actitud desenfadada, libre e independiente, así que tengo clientas desde niñas a señoras que tienen bisnietos”.

Patricia Ferreira es una mente inquieta y se inspira en sus viajes, en cualquier paseo y en la música. “Para mí es un placer que la gente lleve mi sueño por el mundo”, explica. 

Ahora su objetivo pasa por llegar a más tiendas multimarca y más tiendas propias “cuando sea el momento”, pero sobre todo en lugares que entiendan la filosofía de Mekkdes "y en el norte nos entienden mucho", subraya.