Tendencias

Merluza con salsa de almendras

Tendencias

Recetas con El Toque de Inés

Merluza con salsa de almendras

Ingredientes

2 lomos de merluza sin espinas (grandecillos)

1 calabacín; 1/2 berenjena; 2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

4 tomates maduros

1/2 cebolla

150 gr. de almendra cruda y pelada

sal; pimienta negra molida; aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de Maicena

Lavamos bien todas las verduras. Cortamos todo en daditos, el calabacín puede no quitarse la piel, a la berenjena sí. Los tomates los reserváis aparte.
En una olla echamos un poco de aceite de oliva (como 3-4 cucharadas), incorporamos el calabacín, berenjena, los pimientos, la cebolla y los ajos picados. Removemos bien para que se impregnen y sofreímos un par de minutos, que se ablanden las verduras; como unos 5 minutos a fuego medio. Incorporamos los tomates picados (no hace falta que los hayas pelado), salpimentamos y vertemos un vaso de agua (aproximadamente 200 ml). Removemos y dejamos que se cocine todo 20 minutos.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Una vez que haya pasado los 20 minutos colamos las verduras, el líquido lo volvemos a la olla y las verduras las trituramos (en thermomix 1 minutos/ del progresiva 5-10; podéis hacerlo en una túrmix también, que quede todo muy triturado).
En una sartén tostamos un poco las almendras, disolvemos la maicena en un poquitín de agua; le añadimos las almendras y la maicena disuelta a la olla que tiene el jugo del sofrito de verduras y cocinamos removiendo hasta que se espese un poquitín.
En una fuente del horno echamos las verduras trituradas, encima colocamos los trozos de merluza, salpimentamos. Le echamos por encima la salsa de almendras.
Horneamos 20 minutos a 180ºC. Espolvorear con perejil (opcional) y servir caliente.