Netflix ofrece bajar el precio de la suscripción a cambio de publicidad

La plataforma de streaming Netflix, ha anunciado este jueves que a partir del próximo 10 de noviembre, habrá una nueva suscripción disponible en 12 países

Netflix ha anunciado que en 12 países, entre los que se encuentra España, habrá una nueva opción para suscribirse a sus servicios. Por 5,49 euros, los usuarios podrán obtener una suscripción a la plataforma con publicidad.

Según detalló la compañía, este nuevo plan ofrecerá las funciones del plan básico, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.

El portavoz de la compañía recalcó además la "oportunidad magnífica" que supone para los anunciantes de publicidad "al poder llegar a un público diverso en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición".

Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita. 

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo coste llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de streaming que se ha tradujo en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de su plantilla.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

La compañía recalca que la transición de la televisión tradicional al streaming es cada vez más veloz: "No en vano, en Estados Unidos ha sobrepasado a la televisión en abierto y por cable".

El pasado agosto The Walt Disney Company anunció también que a finales de este año su plataforma de streaming más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

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