Tendencias

¿Por qué odias la Comic Sans? Esta diseñadora ourensana te lo explica

Tendencias

Tipografía

¿Por qué odias la Comic Sans? Esta diseñadora ourensana te lo explica

(Foto: Twitter / @soymariagrande)
photo_camera(Foto: Twitter / @soymariagrande)
María Grande publica en Twitter una reflexión sobre una tipografía amada y despreciada a partes iguales

Comic Sans vuelve a ser tendencia en Twitter... aunque sea por un malentendido. La popular tipografía -amada y odiada a partes iguales- ha llegado a Trending Topic en esta red social debido a la placa conmemorativa que Madrid ha dedicado a los fallecidos por el coronavirus. "Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón", se puede leer, en un tipo de letra -Hobo STD- que muchos han confundido con Comic Sans, criticando la elección por no ser lo suficientemente solemne.

Más allá del equívoco, lo cierto es que ha sido una nueva ocasión para que amantes y detractores de esta tipografía se enzarcen en otra cruenta batalla digital. La ilustradora y diseñadora ourensana María Grande ha aprovechado la oportunidad para rescatar una reflexión sobre "Las tipografías más odiadas del mundo", que ha compartido en un hilo de Twitter.

Entre los motivos que Grande identifica para el odio a la Comic Sans -creada por Vincent Connare en 1994- se encuentran el hecho de que "no es seria", que es "tan inocente que irrita" o que "a tu abuelx le encanta". Puedes leer el hilo completo, aquí: