Una oferta de trabajo machista se hace viral: "¿Tiene inconveniente en usar escote?"

Hostelería. Pixabay
photo_camera Hostelería. Pixabay
Una nueva oferta de trabajo en hostelería se hace viral: a la precariedad se suma ahora el machismo

Cada dos por tres, se hace viral una oferta de trabajo precaria en el sector de la hostelería, pero alguna de ellas se lleva la palma. Y es lo que ha ocurrido en esta ocasión. A las malas condiciones tan habituales y la falta de estabilidad en el empleo se suma esta vez el machismo de un empleador. 

El perfil de Twitter Soy Camarero, conocido precisamente por sacar a la luz muchos de estos casos, ha vuelto a difundir uno de sus virales tuits. En su mensaje, aparecen un par de capturas de pantalla del diálogo entre empleador y demandante de empleo que han trascendido y han encendido el ánimo en las redes, por el enfado que provocaron los requisitos del empresario. 

Ya en un primer lugar, comenzaba mal la cosa con una pregunta  tan incómoda como "¿Tienes buena presencia física?". Para que no haya lugar a malentendidos, el propio empleador se encargaba de zanjar ambigüedades al insistir en la necesidad de disponer de un "buen cuerpo" para trabajar con él. 

"Tengo un par de kilos de más, pero eso supongo que no influye a la hora de trabajar", respondió la mujer, y la cosa no quedó ahí. Y es que, después, el empresario llegaría incluso a atrevese a consultarle si tenía algún "inconveniente" en el hecho de "usar escote para trabajar". 

Semejantes declaraciones, reproducidas en una cuenta tan conocida como la de Soy Camerero, se tradujeron en cientos de miles de visitas y en centenares de comentarios de indignación. 

Eso sí, esta no es la oferta de trabajo más viral de los últimos tiempos. Basta con recordar esta, en la propia provincia de Ourense:

 

Te puede interesar