Tendencias

Omar Montes y Aitana los españoles más escuchados en Spotify durante 2020

Tendencias

Música

Omar Montes y Aitana los españoles más escuchados en Spotify durante 2020

Aitana y Omar, los artistas más escuchados en España.
photo_camera Aitana y Omar, los artistas más escuchados en España.
En el 2020 reina la música urbana y latina

Omar Montes ha sido el artista español más escuchado durante el 2020 en la plataforma Spotify, gracias a éxitos como "Alocao", una colaboración con Bad Gyal, y entre las artistas femeninas, Aitana se encumbra como la más escuchada.

El cantante madrileño Omar Montes, que mezcla en su música el flamenco con los sonidos urbanos, ha tenido un año imparable en la plataforma gracias, en parte, a ser incluida su música en la lista "Flamenco + Flow", una de las más popular, explica este martes Spotify en una nota.

A pesar de ello, Montes no consigue colarse en la lista de artistas más escuchados en la plataforma a nivel mundial, un ránking que dominan Bad Bunny, Anuel AA y J Balvin.

Entre las artistas femeninas, Aitana es la española más escuchada, una clasificación de la que la artista no baja desde el 2018 cuando logró ser la única mujer en la lista de los diez artistas más escuchados en Spotify España.

Durante 2020, Aitana ha alcanzado más de 8 millones de oyentes mensuales con éxitos como "Si tú la quieres", junto a David Bisbal, que en una semana en la plataforma logró más de 1 millón de reproducciones.

Además, Aitana se coloca en el segundo puesto de artistas más escuchadas en España, que combina artistas nacionales e internacionales y solo superada por Karol G, que lidera con "Tusa" la lista de canciones más escuchadas en España en 2020.

La lista de canciones más escuchadas en Spotify en España se completa con "Se iluminaba" de Fred De Palma y Ana Mena; "La Jeepeta- Remix" de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka; "Caramelo" de Ozuna y "La Curiosidad" de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers.

Las sorpresas de 2020 vienen sobre todo de artistas de estilo urbano como el malagueño Chema Rivas, una revelación en Spotify gracias a "Mil tequilas", un tema influenciado por la música urbana latina que se ha hecho con el disco de platino.