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Pantone se inventa el color "rojo periodo" para romper el "estigma" sobre la regla

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Se trata de una colaboración con la marca suiza Intimina

Desde hace un tiempo, el sistema Pantone se ha convertido en un estándar para los profesionales del diseño a la hora de identificar colores con exactitud: "Pantone® 15-5217" es el azul turquesa, por ejemplo, y Pantone® 16-1546, el coral. Ahora, la firma ha bautizado una variedad del rojo como "periodo", en referencia a la menstruación, para -dicen- "romper el estigma alrededor de la menstruación y promover la positividad".

Se trata de una colaboración con la marca suiza Intimina, y resulta -para la firma- un color "activo, aventurero y valiente". Con todo, no son pocos los que han respondido a la campaña con retranca, señalando a Pantone que este color no se corresponde con el de la sangre. "Nadie menstrua con sangre de neón", apunta una internauta en Instagram, y otra señala irónicamente: "Ok, un concepto chulo, pero es demasiado brillante, ¿han sido hombres los que han dado con este tono de rojo?".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presenting “Period”, a new red shade created to break the stigma around menstruation and promote period positivity. Swedish healthcare brand @intimina came to Pantone Color Institute to develop this custom color in support of their global campaign to make menstruation more visible and normalize this most normal of bodily functions. “An active and adventurous red hue, courageous Period emboldens people who menstruate to feel proud of who they are. To own their period with self-assurance; to stand up and passionately celebrate the exciting and powerful life force they are born with; to urge everyone regardless of gender to feel comfortable to talk spontaneously and openly about this pure and natural bodily function.” Pantone Color Institute collaborated with @Intimina on the Seen + Heard campaign to create a red shade that is inspired by a steady menstrual flow. Pantone and Intimina worked alongside a gynecologist and consulted research published in Medical News Today to develop the shade, but by no means is this supposed to be an accurate depiction. Instead, we created a visual identifier of a red shade that would help @Intimina leverage the power of color to share their story.

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