Piden reconocimiento para el operario que alertó de la caída de Pistón

El perro Pistón, que sobrevivió a ser arrojado desde el viaducto do Viñao. (FOTO: GUARDIA CIVIL).
photo_camera El perro Pistón, que sobrevivió a ser arrojado desde el viaducto do Viñao. (FOTO: GUARDIA CIVIL).

Un usuario recoge firmas para solicitar el reconocimiento de un operador de cámaras de tráfico que dio el aviso de Pistón, el perro que fue arrojado desde un viaducto de la AG-53 el pasado viernes 7 de abril

El pasado viernes 7 de abril, un vecino de O Carballiño fue detenido por arrojar, presuntamente, a un perro desde el Viaducto do Viñao, en la AG-53. Afortunadamente, el animal sobrevivió a la caída. El pasado martes, este vecino declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Carballiño.

El crimen fue detectado  a través de las cámaras de vigilancia observaron como un hombre aparcó a la altura del término municipal de Punxín y arrojó un bulto al vacío. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, que buscaron al animal por las inmediaciones hasta que unos senderistas avisaron de la presencia de dos perros desorientados y heridos.

A raíz de este suceso, un usuario ha comenzado a recoger firmas para solicitar el reconocimiento del operador de las cámaras de tráfico que se percató, durante la madrugada del jueves, de cómo se arrojaba al perro desde el viaducto. 

La recogida ha superado ya las 100 firmas, con un meta de tan solo 200 firmantes solicitados. 

Te puede interesar