TENDENCIAS

Cuatro propósitos (factibles) para el 2016

young-woman-2699780_1280

Entramos en el 2016 y como cada año nos ponemos mil y un objetivos que cumplir.

Al final, todo queda en el aire. Esto se debe sobre todo a que no nos ponemos objetivos realistas y tomamos como referencia modelos perfectos e inalcanzables. ¿Y si apostamos por algo un poco más sencillo, factible e igualmente positivo para nuestro cuerpo?

Mens sana in corpore sano

1- Perder esos kilos de más

Adelgazar da más de un quebradero de cabeza: “el lunes empiezo el régimen”, “he de quitarme estos michelines”, “me sobran unos kilos”... Y es que entre los excesos de Navidad y la operación bikini vivimos en una constante dieta. Sin embargo, perder peso no es una misión imposible (aunque lo parezca).

En lugar de usar técnicas drásticas, dietas milagrosas o morirnos de hambre, podemos optar por opciones alternativas que nos lo van a poner más fácil. No importa que no tengas tiempo, que estés muy ocupado/a o que vayas muy estresado/a, lo sabemos. ¿Por qué no probar darle una oportunidad a las nuevas tecnologías, por ejemplo? Hay muchas app para adelgazar que se adaptan a nuestra forma de vida, horarios y habilidades.

Entre estas aplicaciones móviles para adelgazar podemos encontrar apps (tanto para Android como para iOS) que nos digan cuál es la mejor dieta para adelgazar, nos digan cuántas calorías tienen ciertos alimentos, o nos ayuden a mantenernos en forma.

2- Hacer más deporte

¿Cuánta gente se apunta a un gimnasio y sigue pagando la cuota a pesar de no pisar sus instalaciones en años? Te lo vamos a decir: la mayoría. Este es uno de los objetivos más difíciles de cumplir, sobre todo por el ritmo de vida que llevamos.

Las excusas para no hacer ejercicio son múltiples, desde el “no estoy en forma” hasta el “no tengo tiempo” pasando por el “es muy difícil” o “estoy muy cansado/a”. Con estas cuatro premisas podrás hacer del deporte algo más divertido (y duradero):

* Busca actividades que te motiven: ¿disfrutas nadando? ¿prefieres caminar? ¿te gusta más correr? ¿eres más de bicicleta? ¿sabías que bailar quema muchas calorías?

* Empieza poco a poco y ves aumentando el ritmo y el tiempo: no quieras empezar por la cima

* Hazlo con música: ¡tú eliges cuál!

* Ponte retos personales diarios, verás hasta donde puedes llegar

* Conoce gente y disfruta de la compañía

3- La cara, el espejo del alma

Nuestra cara es el reflejo de nuestro estado físico, pero también de nuestras emociones. Y bien es cierto que es la que causa una primera impresión, así que más vale cuidarnos bien. No se trata únicamente de una piel perfecta, de quitarse (o disimular) arrugas, ojeras y/o manchas, sino que también hemos de prestar atención a esas imperfecciones temporales como pueden ser las espinillas o los puntos negros.

Otro de los grandes enemigos es el orzuelo, que no solo te deja el ojo como a un mal boxeador sino que además es muy doloroso al roce. Es un tema muy delicado, para el cual recomendamos tomar precauciones, y una vez haya ocurrido realizar lo siguiente:

* No compartir toallas o servilletas con otras personas, ya que existe alto riesgo de infección

* Mantener la zona muy limpia

* Darle un descanso a nuestros ojos (también va bien para las bolsas)

* No usar maquillaje ni lentillas

4- Dejar de fumar

Otro de los grandes retos –por nuestro bien- es el de dejar de fumar. Si adelgazar, curar un orzuelo o hacer deporte ya eran grandes retos, este se coloca en el top 1 en nivel de dificultad. Pero cuidado, con top 1 no queremos decir que es imposible, tan solo vas a necesitar un poquito más de fuerza de voluntad. Además, ya lo están prohibiendo en todos los sitios, ¡aprovecha!

Hay muchas maneras creativas para dejar de fumar, seguro que alguna de estas funciona contigo:

* Hacer una apuesta con amigo o familiar

* Probar con terapias alternativas, como por ejemplo la acupuntura o hipnosis

* Realizar mucho ejercicio: por un lado, sentirás que sin fumar aguantas más, y por otro, te mantendrá ocupada la mente y el cuerpo no tendrá esa necesidad

* Empezar un nuevo hobby o afición

* Meter en una hucha todo lo que te gastarías en tabaco: verás cuánto dinero ahorras

Remedios de la abuela para ayudarnos con nuestros objetivos...

Tanto para dejar de fumar como para adelgazar (ya sea con aplicaciones móviles o haciendo más ejercicio) o para cuidarse el cuerpo, la cara o el cabello existen una serie de remedios caseros y hierbas medicinales, que, desde tiempos ancestrales, nuestras abuelas y tatarabuelas han empleado y perfeccionado.

En pleno siglo XXI y con tanto bombardeo de información y sobresaturación de productos de belleza y medicina, el ser humano tiende a volver a sus raíces, a la tierra, y busca hierbas y plantas que le ayuden en su día a día, ya sea para estética como para salud, la cocina o el cuidado de nuestras mascotas.

Y es que precisamente las medicinas y productos que hoy conocemos se basan, salvando las distancias, en elementos naturales. ¿Por qué entonces no acudimos directamente a ellos en lugar de a productos modificados?

...y nuevas tecnologías de las que sacar provecho

No obstante, el ser humano ha evolucionado. Si bien es cierto que vivir de lo natural y en concordancia con el planeta sería lo ideal, por ahora no es del todo factible. El ritmo de vida que se lleva a día de hoy es frenético, entre el trabajo, la familia, los amigos y uno/a mismo/a, no nos queda tiempo ni para pensar. Es más fácil y rápido lo que ya conocemos.

Por ello, y sin dejar de lado la medicina natural, podemos combinarla con la tecnología, no solo con las apps móviles para adelgazar o correr como comentábamos antes –cada vez más de moda-, sino camisetas y básculas inteligentes, pulseras deportivas, mp3 acuáticos y muchos más gadgets que van saliendo de forma constante.

Te puede interesar