TELEVISIÓN

El fenómeno Marisol: la "jubilada" ourensana que derrotó a un millennial en Land Rober

4_result
photo_camera Marisol, sentada en el sofá en el plato de Land Rober Tunai Show en la televisión autonómica.

Marisol, una vecina de Xinzo de 57 años, demostró naturalidad en el programa televisivo Land Rober Tunai Show, batiéndose en duelo contra un joven de 18 años con un juego de reconocimiento de personajes. Su actuación deslumbró a Roberto Vilar, al público y a los espectadores en las redes sociales

Sentados frente a una pantalla. Una mujer de 57 años y vecina de Xinzo se acomoda en un sillón de los de antes. Un joven de 18 años se acopla a la forma de un sofá más moderno. Entre los dos, un moderador, Roberto Vilar, que conduce el programa Land Rober Tunai Show en la Televisión de Galicia. En el programa 119 un concurso de reconocimiento de personajes demostró que los millenials todavía tienen que leer y estudiar mucho. 

El objetivo del juego era conocer a las dos personas que saldrían en la pantalla. Una de ellas con enlaces del pasado y la otra del nuevo milenio. Desde el primer momento a la ourensana Marisol se le notaba como en casa, con mucha naturalidad. Al millennial, avergonzado, como si el escenario le superase. Roberto Vilar tuvo el valor de llamar a la mujer "jubilada" a lo que la ourensana respondió: "De jubilada nada, que solo teño once anos máis ca ti". 

El programa era secundario y los aplausos del público dieron fuerza a Marisol. "Como sabes cantos anos teño?", respondió Roberto Vilar. A lo que la mujer replicó: "Busqueite en Internet na Wikipedia". Una demostración de que los jubilados  también saben manejar las nuevas tecnologías. Durante el juego primero salió Alfredo Landa y Miley Cirus. El primero era "o da película de Santa Comba" para la mujer, para el joven ni idea, solo conocía a la cantante. Tras la aclaración del presentador gallego de que la artista era Mily Cirus, Marisol dijo que "eu non sei inglés, como ía saber eso".

Tras ellos y entre varios chascarrillos del presentador a la concursante, aparecieron "Las Chicas de Oro" y Rihanna. La misma situación. Las primeras querían aparecer en la mente de la ourensana y el joven conocía a la cantante. Roberto Vilar demostraba una vez más que en su programa la diversión está asegurada haciendo una nueva broma a la concursante sobre su peculiar forma de memorizar los nombres de las personas. 

El periodista fallecido Jesús Hermida y los actores de Stranger Things aparecieron en la pantalla. La misma situación se repetía. Ella intentaba sacar con sus propias pistas y conocimientos el nombre mientras Roberto Vilar reía con el desperpajo de la ourensana. Las redes no paraban de sorprenderse.

 

 

Y llegó la última oportunidad anunciada por Roberto Vilar. En la pantalla, una mujer y un hombre. Marisol miró a la primera diciendo "sei quen é". Después del primer paso, fue hacia el hombre:"Tamén o sei". Alporizada por sus conocimientos se levantó entre nervios y le dio al pulsador. No tenía tiempo que perder y lo soltó: "Ela é Raquel Mosquera e el, o Rossi, Valentino Rossi". 

El público se levantó y ella no podía contener la emoción mientras gesticulaba de pie. Se sentó y le fue sincera a Roberto Vilar: "Inda que... o Rossi é algo tramposo...". Las risas se escucharon y Roberto Vilar recordó una de las "patadas" que el deportista le había dado a Marc Márquez en un Gran Premio de Motociclismo. 

Marisol se llevó la camiseta del programa y creó su propio fenómeno. Los espectadores ya quieren volver a la ourensana en el concurso. Un juego en el que quedó patente que los jubilados pueden derrotar a los millennials.

Te puede interesar