Tendencias

Así se pone a prueba el puente colgante más largo del mundo

Tendencias

Así se pone a prueba el puente colgante más largo del mundo

120825749_643274066548608_505999532928703039_o
La construcción está situada a apenas tres horas de Ourense y su inauguración está prevista para este otoño

Los preparativos para abrir al público el puente colgante más largo del mundo siguen adelante. Las pruebas de peso en el puente de 516 metros situado en la región de Arouca, a apenas tres horas de Ourense.

El puente está situado en pleno corazón del Geoparque de Arouca, perteneciente a la red de Geoparques de la Unesco y cruza el río Pavia a una altura de 175 metros. Un reclamo para los amantes de la naturaleza y aventura, ya que este enclave ofrece vistas de vértigo en uno de los espacios naturales más impresionantes de la zona.

La estructura fue diseñada por el arquitecto Filipe Bandeira y tiene capacidad para albergar a 30 personas de forma simultánea.

En las imágenes puede observarse a un grupo de trabajadores realizando las pruebas de carga del puente, paso previo a la inauguración, prevista para este otoño aunque sin una fecha concreta por el momento. El precio de la entrada será de 12 euros para adultos y 10 para niños.

Cómo llegar

El puente colgante está situado en el Geoparque de Arouca, región lusa situada a unos 60 kilómetros de Oporto y a escasas tres horas de Ourense. En el siguiente mapa puedes consultar cómo llegar.

Las restricciones para frenar los contagios de coronavirus, así como las recomendaciones de las autoridades para minimizar los desplazamientos, invitan a visitar este espacio en un futuro cuando la situación de la pandemia sea favorable. Además, algunos municipios ourensanos y lusos cuentan con limitaciones de movilidad, por lo que no sería posible salir de ellos para hacer turismo. 

Te puede interesar