¿Qué es la lluvia de gusanos grabada en China?

Varios usuarios han compartido un vídeo en el que se ven coches cubiertos por lo que parecen ser gusanos

Un video se ha viralizado en Twitter estos días. Un usuario compartió un vídeo en el que se muestra lo que llaman "lluvia de gusanos" cubriendo los coches en una calle de Beijing, capital del gigante asiático. Algunos de los usuarios más alarmistas se han echado las manos a la cabeza ante tal suceso y han hablado ya del fin del mundo.

Antes de que los siete ángeles soplen las trompetas del fin de los días, algunos usuarios más críticos han comenzado a analizar el vídeo con detenimiento, vídeo que ha sido compartido por una gran cantidad de usuarios en las redes sociales.

Una de las teorías que se barajan para interpretar este suceso es algo rebuscada. Asocian esta "lluvia de gusanos" a la llamada "Luna llena del Gusano", nombre que recibe la última luna llena de invierno en el hemisferio norte. Esta luna se podrá contemplar desde China este martes 7 de marzo. Los usuarios que hablan de esta relación indican que pudo haber sido algún tipo de protesta medioambiental, habiendo tirado los gusanos desde el alto de los edificios.

La segunda teoría, y la que más rigor científico guarda de ambas, es que estos "gusanos" son en verdad las hojas del álamo marchitas, que cayeron de sus ramas y el vientos los arrastró a las calles de la ciudad. La flor del álamo chino, Populus simonii guarda cierta semejanza con un anélido, filo taxonómico al que pertenecen los gusanos

Te puede interesar