Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Sin duda, su plataforma revolucionó de alguna manera la forma en la que las personas se comunican en la esfera digital: los famosos 140 caracteres o los "trending topics".
Y para seguir captando usuarios, no deja de añadir nuevas funcionalidades. Ya lo intentó con los "fleets", un contenido con fecha de caducidad que imitaba las historias de Instagram. También añadió los "espacios", un lugar en el que mantener conversaciones en formato de audio que el resto de usuarios pueda escuchar o, incluso, a las que se pueden sumar.
Círculos de Twitter, o mejores amigos
Ahora, ha llegado el turno de los "círculos de Twitter". La propia cuenta de la compañía ha elaborado un hilo para explicar cómo funcionan y qué son, aunque no deja de ser una imitación de los "mejores amigos" de Instagram.
Se identifica con un color verde (casualmente, igual que en la red social que lo popularizó), y sirve para reducir a una selección de usuarios el número de personas que pueden ver ese contenido. De esta manera, quienes estén dentro de este círculo podrán ver publicaciones de una cuenta que el resto no.
🟢Cuando tengas un gran Tweet destinado a un público más reducido, envíalo a tu Círculo de Twitter, ¡desde hoy disponible para todo el mundo!
Hasta 150 personas podrán formar parte de tu Círculo. Crea ya el tuyo desde el compositor de Tweets o el menú lateral. pic.twitter.com/kMk9aVC4lO— Twitter España (@TwitterEspana) August 30, 2022
Cómo se utiliza
Para hacer uso de esta nueva función, solo hay que seguir los pasos habituales a la hora de publicar un contenido. Al pulsar el botón de crear la publicación, aparecerá en el borrador un desplegable que permite seleccionar la audiencia: o bien "Todos" o bien "Círculo de Twitter".
Si nunca se ha usado este herramienta, al lado de la misma aparecerá la opción de "Editar" para añadir a quienes conformarán dicha audiencia. Una vez escogido ese selecto grupo, solo quedará publicar el contenido para que solo ellos puedan verlo.
Dudas y polémica
De nuevo, esta novedad ha llegado a ser "trending topic", como no podía ser de otra manera. Los usuarios acusan a Twitter de imitar, una vez más, los código de otras redes sociales. Los más puristas entienden que cada plataforma tiene sus códigos y su utilidad, y que por tanto tiene sentido que evolucionen hacia una uniformidad.
Solo el tiempo dirá si este será un nuevo éxito Twitter o si, una vez más, deberán dar un paso atrás.