La Región

VIRAL

Un "runner" crea figuras con sus rutas en San Francisco

Lenny Maughan decidió diseñar sus rutas de entrenamiento para combinar dos de sus pasiones: el arte y las carreras
El rostro de Frida, a través de las rutas de un "runner".
El rostro de Frida, a través de las rutas de un "runner".
Un "runner" crea figuras con sus rutas en San Francisco

Lenny Maughan, un corredor estadounidense, ha conseguido hacer de las calles de San Francisco dibujos y figuras reconocidos mundialmente como el rostro de Frida Kahlo o la mano de Vulcano de Star Trek, a través de sus trayectorias cuando sale a correr. Maughan decidió diseñar sus rutas de entrenamiento porque quería combinar dos de sus pasiones: el arte y las carreras. 

Maughan, de 58 años, lleva desde los 17 años corriendo y desde hace cuatro realizando este tipo de creaciones cuya inspiración vino de "ver ejecuciones a través de GPS y querer diseñar de una forma intencionada". vulcano

El corredor, que no solo planea continuar viajando por todo el mundo, sino también seguir con el proyecto que el denomina su "running art" a través de la ciudad de San Francisco, habla de esta iniciativa como "su lienzo", que comenzó con la imagen de la mano de Vulcano de Star Trek. Decidió utilizar esta figura porque "quería dibujar algo diferente a los gestos manuales habituales". "Era algo simple, una prueba de concepto para ver si podía realizarlo", señala.