Tendencias

Samuel L. Jackson mandándote "a la mierda" en euskera y catalán es lo mejor que vas a ver hoy

Tendencias

Gente

Samuel L. Jackson mandándote "a la mierda" en euskera y catalán es lo mejor que vas a ver hoy

El actor Samuel L. Jackson, caracterizado como Nick Furia en "Los Vengadores".
photo_cameraEl actor Samuel L. Jackson, caracterizado como Nick Furia en "Los Vengadores".
El popular actor ha maldecido en 15 idiomas diferentes en respuesta a una iniciativa a favor de la participación electoral

"Zoaz popatik hartzera!" o "Que et fotin!" son maldiciones que uno puede escuchar a menudo en las calles de Bilbao o Barcelona, pero no esperarías escucharlas de boca de un actor de Hollywood... y, sin embargo, es exactamente lo que puedes ver hoy. El célebre Samuel L. Jackson ha puesto a trabajar su don natural para proferir insultos sin perder la elegancia y ha publicado un vídeo en redes sociales en el que nos enseña a maldecir en quince idiomas, incluyendo el euskera y el catalán.

El vídeo, que incluye insultos en lenguajes como el nepalí o el swahili, forma parte de una campaña iniciada por el actor -famoso por sus papeles en "Pulp Fiction" o "Los Vengadores"- para animar a sus compatriotas estadounidenses a registrarse para votar en las próximas elecciones estadounidenses. Jackson prometió que si 2.500 personas se unían a la iniciativa, "os enseñaré a insultar en 15 idiomas". Lo prometido ha sido deuda, y ahora solo queda preguntarse... ¿para cuándo en gallego?