BELLEZA

Los secretos de belleza del perfume

laregion

El perfume ha sido un bien preciado desde tiempos inmemorables, manteniendo todo su esplendor hasta la actualidad. Precisamente, los aromas guardan secretos de belleza difíciles de igualar en el comercio de la estética, pues además es un arma de seducción por excelencia.

Un secreto de belleza por excelencia es la utilización de fragancias, las cuales abogan el bienestar no solamente para quien la adquiere sino también para la pareja. Oler bien es un arma de seducción efectiva, ya que es prácticamente imposible resistirse.

Ciertamente, el sentido del olfato es uno de los más estimulados a la hora de la intimidad. Además, es importante aclarar que existen perfumes baratos que son de excelente calidad y tienen aromas exquisitos. Precisamente, no hace falta que valgan una gran cantidad de dinero sino que pueden tener precios asequibles y oler realmente bien.

lr1

La historia del perfume a través del tiempo

Los perfumes siempre fueron considerados sumamente importantes desde la antigüedad. Precisamente, desde tiempos remotos se crearon fórmulas, las cuales se guardaban con recelo, para la creación de esencias y perfumes. 

Justamente, en la antigüedad se consideraba como perfume a las sustancias aromáticas que desprendía un humo fragante al ser quemadas. No obstante, durante la Edad Media se fabricaban toda clase de sustancias aromáticas y ungüentos, los cuales en primera instancia se utilizaban en animales. Y no fue hasta los siglos XVIII y XIX que se volvió el agua de flores que se conoce actualmente.

Precisamente, el Museo del perfume de Barcelona cuenta que durante la prehistoria el hombre primitivo tras el afán de obtener calor y además de protegerse de las diversas fieras que acechaban durante la noche, encendió diferentes ramas de árboles, las cuales desprendían un olor agradable. De este modo, comenzaron a notar los aromas presentes en la naturaleza: los árboles, las flores y las ramas.

lr2

El perfume como arma de seducción 

Debido a que el sentido del olfato es determinante en una conquista romántica, el perfume es una de las armas de seducción más potentes y utilizadas para atraer a la persona en cuestión.

Además, el perfume puede ser una manera de reforzar el autoestima, ya que otorga mayor seguridad al asistir a una cita. Por lo general, tanto hombres como mujeres eligen de manera exhaustiva la fragancia que van a utilizar en su primera cita, para poder conquistar, de manera fehaciente, a la otra persona.

Una encuesta realizada por una de las marcas de perfumes más reconocidas en el mercado, Hugo Boss, informa que el 70% de las mujeres encuestadas reconocen que el perfume es un factor determinante a la hora de sentirse atraída por la persona con quien tienen una cita romántica. 

Esto se debe a que los aromas despiertan los sentidos y generan cierta atracción. Ciertamente, las notas amaderadas y frescas otorgan mayor masculinidad; siendo, los aromas florales, mucho más femeninos y delicados. 

Por último, es importante destacar que debido a que la medida de la duración aproximada del perfume es entre 5 a 6 horas, lo más recomendable es llevarlo en el bolso o la cartera, para poder efectuar una aplicación pasado ese lapso de tiempo.

Te puede interesar