Steve Vai recupera 36 años después una particular guitarra

Steve Vai en el videoclip de Eat ‘Em And Smile con la guitarra robada.
photo_camera Steve Vai en el videoclip de Eat ‘Em And Smile con la guitarra robada.
El guitarrista, Steve Vai, logró recuperar esta semana una guitarra que le robaron en 1936 en un local de ensayo en California

En el año 1986, el guitarrista Steve Vai sufrió un robo en un local de ensayo de California. No le robaron dinero ni joyas, sino una particular guitarra fabricada a medida para él de la mano de Joe Despagni. El instrumento apareció en el videoclip de un tema de David Lee Roth, conocido por ser el vocalista de Van Halen, titulado Eat ‘Em And Smile.

La guitarra, bautizada como Swiss Cheese por los agujeros que destacan en el cuerpo de la misma que se asemejan a los agujeros de un queso suizo, fue encontrada por Iván Gonzáles Acosta en el ático de la vivienda de sus abuelos en Tijuana. Según cuenta, los anteriores inquilinos de la vivienda debieron haber comprado la guitarra hace tiempo y debió quedar abandonada en el ático.

Mientras organizaban el ático Iván encontró la guitarra y al verla tan peculiar, colgó en internet una fotografía de la misma. En ese momento, Mike Mesker, "la autoridad del historial y específicamente de mis guitarras", se puso en contacto con Iván.

Steve Vai destacó el perfecto estado en el que se encuentra la guitarra. "Parece que no la han sacado de la funda durante estos 36 años", destacó el guitarrista al sostener de nueva la Swiss Cheese con sus manos. Aunque esta no fuese la única guitarra que le fue robada durante aquel día, el hecho de haber recuperado un recuerdo tan particular ya supone en sí una gran alegría para el artista.

Te puede interesar