¿No tienes regalo para el Día del Padre? Ideas caseras y baratas de última hora

Regalos creativos y que toquen la fibra sensible

El viernes llega el Día del Padre. Y más allá del puente que muchos disfrutarán restricciones mediante, toca pensar en un regalo para los padres del mundo. El tiempo se echa encima y los protocolos sanitarios no ayudan a hacer una compra rápida de última hora. Así que, ¿por qué no hacer uno mismo el regalo?. Ideas fáciles y sencillas, con materiales que podemos encontrar en casa o que se consiguen de forma rápida y que sirven para hacer un obsequio de niños y niñas a padres o de parejas a parejas. Regalar ideas también cuenta. Toma nota:

Vale de momentos especiales

Como todavía la pandemia nos impide hacer todo lo que queremos y de la forma que deseamos, es un regalo ideal para medio plazo. Elaborar un cuadernillo de vales para, por ejemplo, una cena en familia, un viaje todos juntos, pasar una tarde especial, ir a ver una película, hacer un pícnic en la naturaleza... Multitud de opciones. Unas cartulinas cortadas en forma y tamaño de billetes y pegadas por un lado, una presentación fácil.

Álbum de fotos personalizado

Acostumbrados a tener multitud de fotos guardadas en el teléfono, es hora de darles otro uso. Extraerlas e imprimir las más especiales para tener un álbum de momentos en HD. Cierto que no ha sido el mejor año, pero incluso en los momentos más complicados de la pandemia seguro que hubo momentos especiales que poder recordar en este día. 

Imágenes que valen más que palabras

Relacionado con el álbum, se puede ir un poco más allá. Porque, en el siglo XXI, en muchas ocasiones el que tiene foto tiene video. Así que es posible hacer un "corto" audiovisual con cualquier programa de edición online y gratuito, o incluso el ya instalado en el ordenador. Pegar momentos para un vídeo que despierte los recuerdos más bonitos del padre y del que podrá disfrutar toda la familia.

Decoración especial

Si el "papá" tiene algún lugar especial en casa, es el momento adecuado para hacer algo diferente. Una habitación, un despacho... Cualquier estancia vale para que, al levantarse, descubra una decoración diferente basada en sus gustos. Ahí puede entrar en juego su equipo favorito, los artistas que admira o incluso el punto anterior, las fotos especiales que ha dejado el año.

Viajes pasados y futuros

La familia disfruta viajando y tiene un buen bagaje detrás. Si es así, una idea para regalar puede ser una instalación en su habitación o despacho que repase los viajes realizados y, también, los que se pueden realizar. Puede estar basado en una fotografía ampliada del mapa del mundo, en un corcho que se pueda ir modificando... Lo que le sea más sencillo a cada uno. Un lugar de planes y recuerdos, sencillo.

Te puede interesar