Viral

La tierna historia de Dou Dou, el perro que recorrió 60 kilómetros para volver a casa

2020110212123288969
photo_camera Imagen del perro.
Los dueños del animal lo olvidaron en una gasolinera. Tras un mes recorriendo carreteras, el perro consiguió regresar a casa

Si por algo se caracterizan los perros es por su gran lealtad con los humanos. Ejemplo de ello es la historia de Dou Dou, un perro que recorrió 60 kilómetros para volver a casa con su familia después de que estos lo dejaran olvidado en un área de servicio en China casi un mes antes, según informa Daily Mail.

El canino tuvo que cruzar varias carreteras con mucho tráfico, pero por suerte no recibió ningún tipo de daño. 26 días después del episodio de la gasolinera, llegó a la casa de sus dueños. Al principio, estos no reconocieron al animal debido al estado en el que se encontraba: muy delgado y cubierto de barro. Pero pronto se dieron cuenta de que se trataba de su mascota, que había regresado a casa.

Según relatan los medios locales, la familia salió de viaje para reunirse con sus parientes. Durante el camino, decidieron detenerse para descansar en una estación de servicio a 60 kilómetros de su hogar. Allí fue donde accidentalmente se olvidaron a Dou Dou. Según el dueño de la mascota, se bajaron del vehículo para cuidar de su hijo pequeño y creyeron que el perro se había quedado dentro del coche. No se dieron cuenta de que la mascota no estaba hasta que no llegaron a su destino.

Al día siguiente regresaron a la gasolinera y buscaron a su perro por la zona durante horas, pero no había ni rastro de él. No fue la única vez que Qiu y su esposa se acercaron al lugar para ver si lo encontraban, pero no tuvieron suerte. "Esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara", explicó el hombre.

A pesar de todo, Dou Dou no se dio por vencido y, 26 días después de haberse perdido en el área de servicio y tras recorrer varias carreteras muy transitadas, consiguió llegar a su casa y reunirse con sus dueños, a los que les costó reconocerle por el estado en el que se encontraba: muy delgado y cubierto de barro.

Te puede interesar