La Región

TELEVISIÓN

El "fenómeno Marisol" en Land Rober: una bicampeona con el pie en el acelerador

La jubilada ourensana volvió al programa de la Televisión de Galicia, presentado por Roberto Vilar, para defender su campeonato de "Xubilados vs Milennialls" y lo hizo sabiendo otra cara reconocible del mundo del motor como es Lewis Hamilton

Marisol celebrando su segundo concurso de "Xubilados vs Millennials" en el programa Land Rober.
Marisol celebrando su segundo concurso de "Xubilados vs Millennials" en el programa Land Rober.
El "fenómeno Marisol" en Land Rober: una bicampeona con el pie en el acelerador

Primero entró el rey emérito don Juan Carlos por la puerta grande del plató del programa Land Rober de la Televisión de Galicia. Lo hizo apoyado en sus muletas. Después el público se levantó para recibir a Carmen Lomana y, después de un sketch, la ourensana Marisol bajó las escaleras al ritmo de "We are the Champions" saludando a todo el mundo con la naturalidad y la simpatía con la que se convirtió en un fenómeno en Galicia en su primera aparición televisiva (que se sepa).

Como cualquier celebrity el vestuario fue criticable en las redes sociales. La fama no perdona, pero a ella le da igual. Y es que Marisol es una cara reconocible. Quince días después de su victoria en el concurso "Xubilado vs Milennialls", empezó saludando: "Dixéronme os do meu pueblo que saludara, que se non cambiaban a Supervivientes. Para a xente de Novás, de Moreiras e de Xinzo. Para a miña nai, para a miña sobriña, para todos os dos meus pueblos e Lariña, a nena máis guapa de Moreiras, tranquila que che levarei a camiseta do Land Rober". Cerró repartiendo besos y aplausos.

Se sentó y empezó el show. El rival, un joven llamado Denis de 18 años de Vila De Cruces. En la pantalla las primeras imágenes. Los Pecos y Selena Gómez. Ella conocía a los primeros, él a la segunda. Ninguno de los dos acertó. Roberto Vilar bromeó sobre la profesión de Selena Gómez y la calificó de influencer. 

- Marisol, hai influencer en Xinzo de Limia?

- Non, que vai haber.

El segundo carrete de imágenes estaban Joaquín Prat y Usain Bolt. Ella sabía el primero, su rival el segundo, pero en la imagen que colgaron los realizadores se veía escrito Bolt en el dorsal del atleta jamaicano. Ella pregunta si corre y Robero Vilar responde: "Esquiador non parece. 

La réplica hizo saltar a la ourensana: "Deixa de bulir tanto. A ver se é o Pistolius, aquel que lle faltaba unha perna". Las risas saltaron al plató de la televisión y tras la aclaración de la aparición del nombre en el dorsal de la camiseta ella replicó: "Pensei que era publicidade".

 

Las redes sociales se expresaban con emoticonos de sonrisas, llantos de alegrías o dolor de barriga de tanto reír. Sin embargo, el punto más desternillante fue en la cuarta imagen que apareció sobre la pantalla. Carlos Larrañaga salía en la primera foto y Beyoncé en la segunda. Después de decirle a Roberto Vilar al oído quién era, supuestamente, la segunda imagen, le vine el nombre de Larrañaga. Denis le dio al pulsador, pero estaba invalidado. Ella dijo que era Jennifer López y celebró la victoria durante unos segundos hasta que se dio cuenta de que no era así. 

Y llegó el momento de celebrar la victoria. Salió en la pantalla Mayra Gómez y Hamilton. Ella no dudó en darle al pulsador. Vacilaba con las respuestas: "Este é o amigo do Alonso. É o HA-MIL-TON". Volvió a sonar Manolo Escobar y con él, la confesión de la jubilada ourensana después de acertar dos deportistas de motor, Valentino Rossi y Hamilton: "A mín gústame moito a velocidad. A mín pilláronme na autopista, quedo dicir na autovía, e puxome como se di... (después de la ayuda del público y la de Roberto Vilar) sobreseido".

Una semana más. Dos milennialls derrotados y todo Twitter pidiendo enfrentarse a Marisol. Nació un fenómeno desde Xinzo de Limia para la televisión de Galicia. La ourensana incrementa su fama, gracias a su personalidad. ¿Quién será el siguiente millenial derrotado?