La Región

VIAJES

Una ruta en moto por Ourense

Galicia es tierra de rutas, de peregrinos y pueblos recónditos. Hay muchos recorridos programados a lo largo de toda la región.
Una ruta en moto por Ourense

Las diferentes opciones del Camino es lo más reconocido, bien sea a pie o en bicicleta; pero hay otras rutas que pueden realizarse para conocer de cerca los rincones de Galicia. Una de ellas es recorrer Ourense en motocicleta después de poner el vehículo a punto en unbraked.es.

La ruta que une la capital de la provincia con Ribeira Sacra es una de las más bonita de la zona. Subido en las dos ruedas, este recorrido tiene como primera parada el Alto del Rodicio, una cota de casi mil metros en la que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas. Parar y dar un paseo por Castro Cardelas es obligado.

Ubicado entre colinas, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España con calles empedradas que llevan a un castillo medieval construido en el siglo XVI. Las temperaturas pueden bajar cuando el día está nublado, incluso en verano, así que es recomendable llevar ropa de moto cómoda y adecuada a las condiciones climáticas. También hay que considerar la posibilidad de lluvia, muy habitual en estas tierras. Echar un vistazo al tiempo que va a hacer antes de salir de casa es siempre una buena decisión.

En ese caso, es importante disponer de los accesorios recomendados para conducción con agua así como tener en pleno funcionamiento todas las luces requeridas. Para cualquier solución al respecto, se puede acudir a tiendas especializadas como unbraked.es donde se encuentran, entre otros apartados, todo tipo de accesorios del sistema eléctrico de la moto.

En Puebla de Trives o Rua de Valdeorras se puede realizar una parada para descansar un rato y coger energía de cara al resto del trayecto. Los miradores de Teixeira son la escala previa a los cañones del Sil, el principal motivo para realizar esta ruta. Es una profunda garganta por la que circula el río Sil y en cuyas pendientes se sigue elaborando uva.

Los moteros pueden aparcar la moto por un momento y surcar el río en un barco en una tour guiado. La visita se completa con varios edificios eclesiásticos como la iglesia de Santa Mariña, el monasterio de Santa Cristina y la capilla de San Antón. Un final perfecto para una ruta que combina historia y naturaleza por la provincia de Ourense. 

Antes de realizar un viaje por Ourense en moto es recomendable realizar una revisión previa, especialmente en la época veraniega, cuando el vehículo podría haber estado un tiempo parado y en la que el calor puede afectar a algunas de sus áreas. Aunque pueda parecer extraño, en Galicia hay días que hace calor.

Para ello se debe acudir a un taller de confianza, donde se debe comprobar todos los aspectos, haciendo especial hincapié en un posible calentamiento del motor. Cabe recordar que si durante el recorrido surgiera algún problema o fuera necesario conseguir un complemento, se puede acudir a sitios webs especializados en los que adquieren todo tipo de recambios para motocicletas.