“Whisky”, un semental de 4 años, colapsa el tráfico en A Coruña

El corcel se escapó de la finca en la que se encontraba sobre las ocho de la mañana “porque es muy listo”, ha confesado su dueño

Los conductores de A Coruña se vieron sorprendidos a primera hora de la mañana por el asustado trote de un enorme semental causando retenciones a la entrada de la autopista de A Coruña. En realidad se trata de un potro, ya que tiene cuatro años, mide 1,65 metros de estatura y es de pura raza española, según ha confirmado Abel López, propietario del caballo, aunque su nombre oficial es “Nico JB”, su dueño lo ha apodado “Whisky”.

El corcel se escapó de la finca en la que se encontraba sobre las ocho de la mañana “porque es muy listo”, ha confesado su dueño, ya que “un familiar que se levanta muy pronto le abrió la puerta sin acordarse de poner el hilo pastor y el caballo, al no oír el ruido del motor del pastor, se dio cuenta y rompió la cinta y se fue”, ha explicado.

El hecho sucedió cuando la ciudad se encuentra a plena intensidad de tráfico, logrando recorrer un trayecto de ida y vuelta entre Elviña y la Avenida Alfonso Molina para perplejidad de los conductores.

“Es un semental manso y muy noble y se fue, por suerte, por el arcén hacia la Coca-Cola, hasta que finalmente se dio la vuelta y venía por detrás de la gasolinera”, ha explicado su propietario.

"Un chico que iba en moto y mi tío salieron corriendo y pudieron cogerlo sin ningún problema y después yo lo até con una cuerda y lo llevé para casa”, ha añadido.

A pesar de que el animal recorrió varios metros de la arteria principal de calidad de la ciudad, no causó ningún accidente y no provocó ningún daño entre los coches que compartieron el recorrido con el caballo, si bien algunos conductores, impresionados con el tamaño del equino, utilizaron las redes sociales para informar de la peligrosidad del momento y compartir videos de su aventura.

Colaboración ciudadana

Por su parte, fuentes de la Policía Local han confirmado a Efe que “la colaboración ciudadana y unos agentes lograron parar el animal y tranquilizarlo” y, una vez controlado, se pudo reconducir al animal al domicilio en el que pace mansamente.

Sindo Novoa, uno de los conductores que conducía por la carretera, se encontró al animal frente a frente y logró grabar el trote de “Whisky”: "Cuando vi a lo lejos que se movía algo grande, como estoy acostumbrado a ir a la Rapa das Bestas, asocié que se trataba de un caballo, por lo que me puse a grabar. Vi que venía en contra nuestra, pero después el caballo se metió para abajo en dirección Coruña”, ha explicado.

Los videos del sorprendente y corto viaje de “Nico JB”, al que se le ve trotar y relinchar por la avenida Alfonso Molina, fueron compartidos rápidamente por redes sociales, por lo que la escapada del equino se popularizó con rapidez a lo largo de la mañana entre los coruñeses que recibieron en sus dispositivos móviles las imágenes del suceso.

Whisky es un caballo de montura que “pisa muy bien, al que le estamos enseñando algo de doma y ya se puede ver que anda con mucha elegancia”, nos explica su propietario, que dice que aún está empezando a montarlo porque "aún no ha cumplido cinco años y a los caballos de auténtica raza española como este hay que esperar a que tengan formados y fortalecidos sus huesos".

Te puede interesar