VIAJES

El Willy Fog vigués

Parada que realizaron en Nueva Zelanda en la vuelta al mundo que hicieron en 80 días el año pasado.
photo_camera Parada que realizaron en Nueva Zelanda en la vuelta al mundo que hicieron en 80 días el año pasado.

El canal de YouTube 'Molaviajar' es número 1 en España y segundo en el mundo de habla hispana. Tiene sello vigués, de la mano de Adrián Rodríguez, que junto a a su familia viajan por los cinco continentes

El canal de YouTube 'Molaviajar' es número 1 en España y segundo en el mundo de habla hispana. Tiene sello vigués, de la mano de Adrián Rodríguez, que junto a su mujer, Gosia, y su hija, Daniela, viajan por los cinco continentes y lo cuentan a través de internet.

Lo que nunca se imaginaron el vigués Adrián Rodríguez y la polaca Gosia Bendrat es que iban a vivir del blog que crearon en 2008 (Molaviajar) y que nació como una forma de contar sus peripecias por el mundo a familiares y amigos. El éxito ha sido rotundo: más de 140.000 seguidores en las redes sociales y un canal de YouTube (más de 76.600 visitas) que es el más seguido en España en cuanto a viajes y segundo en el mundo de habla hispana. Además, cuentan con una serie que emite dos veces por semana sus aventuras en dicho canal. 

Nos remontamos a finales del año 2008. Adrián y Gosia se conocieron en Escocia, donde estaban trabajando en un hotel y tanto congeniaron que tiraron de ahorros y se lanzaron a hacer un viaje de 4 meses por el sudeste de Asia. Eso sí, al estilo mochilero, sin lujos, y hospedándose en casas de gente que acoge a viajeros. "Ahí empezó todo, nos dimos cuenta de que se pueden conocer muchos países de manera económica, que no hace falta tanto lujo para vivir. Nos cambió la vida", explican. 

En 2011 se casaron y disfrutaron de una luna de miel que duró 8 meses y que les llevó a recorrer 15 países. Aseguran haberse gastado poco más de 6.000 euros en vuelos, alojamiento y comida. "Teníamos tiempo y disponibilidad para buscar los vuelos más económicos", pero además optaron por fórmulas alternativas como el 'couchsurfing', de intercambio de casas de manera gratuita. "Hay una comunidad creada y lo hacemos por referencias, es gente que comparte esa forma de vivir". "Pero no todo es tan bonito como parece, es muy emocionante pero también duro, sobre todo al principio cuando eres más novato", indica Adrián.

Ahora ya es todo un experto en viajes y lo hace junto a su inseparable mujer y desde hace dos años con su hija Daniela, a la que el año pasado embarcaron en una segunda vuelta al mundo de 80 días por Tailandia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Singapur."Se puede viajar con un bebé, aunque hay que adaptarse y buscar más la comodidad", explican desde Polonia, donde se están instalando y buscando estabilidad. "Con la niña necesitamos tener una base para que estudie, así que los inviernos serán polacos y los veranos gallegos". 

Adrián lo cuenta desde la tranquilidad que le proporciona tener un trabajo que le apasiona. "Me fui a Londres a aprender inglés, trabajaba en lo que podía, de camarero, limpiando en hoteles y ahorré dinero. En Barcelona trabajaba de diseñador gráfico pero no me llenaba y lo dejé", cuenta.

Cámara en mano empezó a grabar vídeos de sus viajes, primero publicándolos en Vimeo. "La gente nos seguía y pensamos en darle un enfoque comercial, era un momento en el que repuntaban las redes sociales y las empresas comenzaron a ofrecernos regalos para que los publicitaramos". Iati Seguros fue la primera compañía que confió en estos aventureros y después Totto España, de maletas, que les patrocinan junto a otras firmas. Ford, por ejemplo, les embarcó en una aventura en coche por Galicia, diferente a los que ellos hacían hasta el momento, y ahora tienen en marcha un proyecto con un parque acuático en España. "Hay mucho trabajo detrás porque nos encargamos de editar los vídeos y toda la producción, son muchas horas delante del ordenador y con la cámara a cuestas todo el día", cuenta Adrián.

Han recorrido casi 40 países, de los que Tailandia y el tour que realizaron por Nueva Zelanda en caravana son sus preferidos. Curiosamente su sueño es recorrer Galicia también en caravana, algo que esperan hacer el próximo verano y aprovecharán para escaparse a Vigo, donde el joven tiene a su familia, amigos y su querido Celta, que lleva por todo el mundo en forma de camiseta.n

Te puede interesar