La Región

El Tiempo

EL TIEMPO

Los chubascos romperán este fin de semana la racha de cielos claros

Por las tardes del sábado y el domingo se esperan precipitaciones tormentosas en la provincia
Los chubascos romperán este fin de semana la racha de cielos claros

Ourense es una provincia de contrastes y este viernes quedó de manifiesto a los ojos de toda España. En un mismo día, se marcaron las temperaturas máxima y mínima de todo el país. Por segunda jornada consecutiva, la temperatura más alta a nivel nacional se dio en Ourense, con los 37 grados centígrados alcanzados en la estación meteorológica de Leiro, compartiendo liderato con Ponteareas. 

Por el contrario, la provincia también registró también el viernes la mínima de España, con los 5 grados que se marcaron en Xinzo de Limia a las 7,20 horas de la mañana. 

Septiembre está marcando registros muy altos de temperaturas, siguiendo una inercia contraria a los pasados meses de julio y agosto.  En la jornada del pasado jueves también se marcó en la provincia el récord del día, con los 35,3 grados de Ourense o los 35,2 de Leiro. 

Mientras en el Levante y el sur peninsular están sufriendo un episodio muy intenso de gota fría, el norte ha podido disfrutar de jornadas apacibles, cálidas y con cielos despejados. Sin embargo, esta situación cambiará el fin de semana. 


Fin de semana inestable


Según la predicción de Meteogalicia, la jornada del sábado seguirá siendo cálida, con 32 grados de máxima, pero las lluvias harán acto de presencia. Así, a medida que avance el día llegará aire frío a las altas capas de la atmósfera, que dará lugar a cierta inestabilidad. Por la tarde habrá chubascos tormentosos en la provincia, que se irán extendiendo al resto del a comunidad. La misma situación se repetirá mañana domingo.