EL TIEMPO

Más de 20 provincias estarán este miércoles en alerta amarilla

636141191012416909w
photo_camera Una mujer camina bien abrigada en el alto de O Cebreiro.

En Galicia, A Coruña y Lugo serán las provincias donde se vean más afectadas por las precipitaciones con previsiones de más de 15 litros por metro cuadrado

Un total de 21 provincias tendrán activado avisos por riesgo (amarillo) de precipitaciones, nevadas, frío, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los fenómenos costeros serán el adverso que afectará a un mayor número de provincias, con una quincena. El oleaje afectará a A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Girona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Ibiza, Formentera, Mallorca y Melilla.

Además, el viento con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora afectará a nueve provincias. Se trata de Asturias, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lleida y Tarragona, Castellón, Ibiza, Formentera y Mallorca.

Por su parte, la lluvia tendrá en riesgo a A Coruña y a Lugo, donde se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que las nevadas podrán acumular hasta 8 centímetros de nieve en Lérida y Huesca. En general, se prevén cielos nubosos con lluvias en Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos que serán más intensas en el oeste de Galicia y más persistentes en Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos.

Te puede interesar