EL TIEMPO

La nieve se aleja, pero sigue activado el aviso amarillo

Los copos cubrieron el Macizo Central y Peña Trevinca, donde se registraron 4,1 grados bajo cero

La nieve visitó la provincia, pero solamente cubrió las zonas más altas de Peña Trevinca, Macizo Central y Larouco. Los copos blancos no provocaron ninguna incidencia en las carreteras, según la Guardia Civil de Tráfico, que en la jornada de este martes mantenía su operativo en marcha ante la previsión de que descendiera la cota durante la madrugada.

El frío fue el protagonista, dado que el termómetro cayó hasta las 4,1 grados bajo cero y los  -3,8 en la estación de montaña de Manzaneda. En Verín, se registraron -0,1 grados. "Las temperaturas cayeron, pero hubo poca precipitación", apuntaron en Meteogalicia.

La entrada de aire húmedo procedente del Atlántico durante la jornada de hoy provocará un ligero aumento de las temperaturas máximas y mínimas, que situarán la cota de nieve en los 1.500 metros de altitud. Durante la jornada de este martes fue de 1.000 metros. El observatorio gallego mantiene activado el aviso amarillo en toda la montaña ante la previsión de que pueda nevar de forma esporádica en cotas más bajas.


Precipitaciones


La masa de aire húmedo dejará lluvias generalizadas durante toda la jornada en la mayor parte de la provincia, una situación que se repetirá este jueves. "Las lluvias continuarán en los próximos días y posiblemente en lo que resta de mes", aseguraron desde Meteogalicia, puntualizando que la situación es normal para esta época del año. 

Te puede interesar