Trives

La calle Real luce ya su nuevo empedrado

La intervención ha permitido cambiar dotaciones como el saneamiento, los desagües y el suministro de agua

Uno de los viales de A Pobra de Trives, la popular calle Real, luce ya una nueva imagen gracias a la reforma de su superficie pavimentada. Las obras, que daban comienzo la última semana de febrero en esta calle de la villa trivesa, tras conseguir los presupuestos necesarios a través de los planes provinciales de la Diputación, han terminado su primera fase con el cambio de su actual firme de hormigón por piedra.

Además en este tramo, tal y como se apunta desde el consistorio para definir la actuación llevada a cabo, "cambiamos saneamentos, sumidoiros, traída, desauges, etc".

Es esta calle una arteria en la localidad trivesa marcada por su importancia cultural, contando con la calificación de Camino Real. Desde el grupo municipal de gobierno destacaban además al comienzo de la acción que "sen dúbida marcará un antes e un despois na nosa vila polo valor histórico, cultural e paisaxístico que comporta". 

Una vez concluida la primera fase, se piensa ya en las intervenciones siguientes porque la calle Real continuará con otra tanda de arreglos "tan pronto como se adxudique", tal y como remarcan desde el Concello.

Te puede interesar