Cientos de personas disfrutaron de la "Cea de Piñeiro" en Trives

Los asistentes disfrutaron de una velada con mucha comida y en la que no faltó la música y las sorpresas

El pueblo trivés de Piñeiro celebró este viernes su XXVII Cea do Piñeiro. Una cita gastronómica que reunió a alrededor de 450 personas del municipio y que es la antesala de la honra a su patrón el San Sebastián.

Las puertas de la carpa se abrieron antes de las 21,00 horas, reuniendo a vecinos y visitantes en su tradicional cena del cocido, elaborada y servida íntegramente por los vecinos de Piñeiro con productos de la comarca. Los comensales degustaron lacón, chorizo, androlla, morro, oreja, cachucha, repollo y patatas. Tampoco faltó la bica de Trives en su postre y todo regado por mencía de la zona, servidos en su plato y taza de barro.

Los vecinos de Trives que prepararon la cena.
Los vecinos de Trives que prepararon la cena.

La carpa, como cada año, estuvo acondicionada con cañones de calor y se llenó en su totalidad.

En el transcurso de la cena se realizaron diversos sorteos de regalos donados por vecinos de la zona, con alguna sorpresa más, como la actuación de las Cantareiras de Trivesas, o el cumpleaños de la alcaldesa de Trives, coreado por toda la carpa. 

Una vez finalizada la sesión de comida, pronto el improvisado comedor se convirtió en pista de baile arrancando la fiesta con la orquesta Marbella seguida de Dj´s locales hasta altas horas

Te puede interesar