El colegio de Castro Caldelas festejó su medio siglo de historia

Imagen general de la comida celebrada por el 50 aniversario del colegio Castro Caldelas
photo_camera Imagen general de la comida celebrada por el 50 aniversario del colegio Castro Caldelas
El Virxe dos Remedios celebró este aniversario con una comida que reunió varias generaciones

Los buenos recuerdos afloraron en el festejo organizado por la asociación de padres del colegio Virxe dos Remedios de Castro Caldelas en colaboración con el propio centro educativo. La jornada del domingo fue festiva y de “reencontros e emocións”, como muchos de los participantes resaltaron. Un vídeo, elaborado por el centro, hacía un repaso por toda la historia del colegio desde que abría sus puertas en el curso 1972-1973. La música no faltaba y era el grupo Airiños de Caldelas, formado por ex alumnos, el encargado de animar el festejo. Música, recuerdos y la propia gente fueron los auténticos protagonistas de estos actos centrales celebrados este 4 de junio.

Las mesas se fueron llenando y, tras vender entradas hasta última hora, cerca de 200 comensales se reunían en el patio del colegio para disfrutar del menú en esta comida conmemorativa, compuesto por salpicón de marisco, empanada y croquetas de primero y jarrete estofado de segundo. No faltó la preciada bica mantecada de Caldelas.

Momentos emotivos fueron ver a cinco de los directores del centro juntos, entre ellos los dos primeros y el actual, o poder ver en alguna familia hasta tres generaciones juntas festejando el medio siglo de historia de su colegio, según manifestaban desde el colegio.

Cambios

Al igual que en todos los centros rurales la vida ha cambiado mucho y en la actualidad los alumnos que corretean por los pasillos del centro saben a poco, comparado con el bullicio de los cientos de niños que llenaban las clases del colegio 50 años atrás.

Los más pequeños también tenían su apartado lúdico en el programa de actividades del domingo 4 de junio, con hinchables, pintacaras y una batería de juegos.

Desde primera hora del mediodía la fiesta se prolongó hasta última hora de la tarde, “moitas conversas pendientes e grandes momentos, ver aos primeiros profesores que tivemos”, recordaban algunos de los primeros alumnos del Virxe dos Remedios.

Te puede interesar