Los colegios ganadores del podcast visitan Ribeira Sacra

Alumnos del colegio San Salvador de Arnoia.
photo_camera Alumnos del colegio San Salvador de Arnoia.

El segundo concurso de podcast de la Ribeira Sacra, organizado por La Región y patrocinado por la Xunta de Galicia, se desarrolló en noviembre y diciembre de 2023, culminando ayer con el premio a los centros educativos ganadores: el CEIP de San Salvador de Arnoia en Primaria y el curso de 4ºA de la ESO del Colegio Concepción Arenal de Ourense, en Secundaria. 

Ambos grupos disfrutaron de una jornada lúdica en pleno corazón de la Ribeira Sacra, incluyendo senderismo, visitas a los Balcones de Madrid en Parada de Sil, almuerzos en O Balcón da Ribeira Sacra y viajes en catamarán. 

Adaptados a sus respectivos horarios y edades, los estudiantes de Secundaria iniciaron su actividad de senderismo en la plaza de Luintra y los de Primaria disfrutando en primer lugar de juegos con monitores.

Estudiantes del Concepción Arenal, de Ourense.
Estudiantes del Concepción Arenal, de Ourense.

El viaje en catamarán comenzaba en San Estevo con el colegio San Salvador de Arnoia pasadas las 16,30 horas y tras ellos sería el turno de los más mayores, los alumnos de Concepción Arenal de Ourense. Ambos grupos disfrutaron del paseo con un guía explicando todo lo que veían a su alrededor. Este fue el broche final de una completa jornada antes de que los dos grupos regresaran a sus respectivos centros educativos conociendo de primera mano el territorio que los hizo ganadores con su podcast.

Te puede interesar