Temporada de invierno

La Estación de Montaña Manzaneda asegura el disfrute de otra semana de sol y nieve

Los aficionados a los deportes de invierno gozaron de los más de cuatro kilómetros esquiables, en una jornada inmejorable

La estación de montaña Manzaneda amanecía este miércoles con un renovado manto blanco tras la nevada de la noche, todo ello reforzado por los cañones, que se mantuvieron a pleno funcionamiento.

Alrededor de 70 amantes de este deporte pasaron por taquilla en el día de ayer para lanzarse por las pistas de Manzaneda con sus esquís y tablas de snowboard.

El día no pudo ser mejor, como los propios aficionados a la nieve afirmaban. “Hace muy buen día y la nieve está muy bien” explicaba una pareja llegada desde Vigo a primera hora de la mañana para aprovechar la soleada jornada.

Los copos han vuelto a caer en la cima de la montaña y en un día en donde las temperaturas no superaron los grados positivos en toda la jornada, la estación presentaba más de la mitad de su ocupación hostelera cubierta, algo que repercute además en la economía local.

Un nuevo turno de EsquiOU remataba su estancia en las instalaciones de Manzaneda, pero esa misma tarde recibían a otros colegios gallegos.

“Se prevé que la estación llene su ocupación el fin de semana y que la nieve dure para mantener estas pistas abiertas”, explica el director, Víctor Picos.

En la jornada de hoy habrá siete pistas a disposición de los amantes de los deportes de invierno, con más de cinco kilómetros esquiables, permitiendo el disfrute de la nieve a pleno sol. Esta previsión se prolonga todo el fin de semana, en donde el buen tiempo volverá a ser el protagonista.

Los usuarios de la Estación son mayoritariamente de Pontevedra, Portugal y de la propia provincia de Ourense.

Te puede interesar