La Estación de Montaña de Manzaneda sigue abierta con un récord de pistas

Imagen de una de las pistas de la Estación de Montaña esta semana.
photo_camera Imagen de una de las pistas de la Estación de Montaña esta semana.
Las previsiones climatológicas en Manzaneda apuntan a un fin de semana soleado e ideal para la práctica del esquí

La Estación de Montaña de Manzaneda abre de nuevo sus puertas por sexto fin de semana consecutivo ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una jornada de nieve para la práctica del esquí y el snowboard. 

Según las predicciones climatológicas, el sol volverá a marcar las próximas dos jornadas, por lo que se espera una importante afluencia en Manzaneda, que ha superado cada fin de semana la del anterior desde que abrió por primera vez para la práctica del esquí. 

Según informan desde las instalaciones, la estación contará con un total de 12 pistas abiertas y 8,40 kilómetros esquiables y esperan “tener la misma afluencia que los fines de semana anteriores”. Según la previsión previa al fin de semana, contarán además con cuatro remontes abiertos, Manzaneda, Xeixo, Fontefría y Pluviómetro, y un espesor máximo de 45 centímetros y mínimo de 10. 

Como ocurrió durante los anteriores fines de semana, los servicios de restauración estarán abiertos y reforzados, además de todos los alojamientos: 34 apartamentos con baño y cocina completas que se distribuyen de la siguiente forma: 10 apartamentos con cama de matrimonio con posibilidad de supletoria; 18 apartamentos de 4 plazas y posibilidad de una más con supletoria y 6 apartamentos con 7 plazas y posibilidad de 1 más con supletoria.

Desde las redes sociales de la Estación de Montaña se informará de manera continuada y detallada de la previsión para este fin de semana teniendo en cuenta el parte de nieve. También se puede consultar la cámara del alto de la estación que muestra en directo imágenes de la nieve.

La Estación también dispone de dos albergues, el Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 para cuidadores, y el Queixa, con 66 plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, todos con baños comunitarios por plantas.

Además, y como novedad de las últimas semanas, los visitantes tendrán a su disposición un autobús gratuito para el traslado desde el acceso de la Estación hasta la taquilla, la cafetería y los apartamentos, que funcionará entre las 10,00 y 16,00 horas, tanto del sábado como del domingo, facilitando la movilidad interior.

Los menores del programa promovido por la Diputación de Ourense en colaboración con Estación de Montaña  Esquiou, han podido disfrutar plenamente de las instalaciones. Terras de Caldelas y Trives serán los encargados de cerrar la próxima semana -del 6 al 8 de marzo- este programa por el que han pasado un total de 735 niños y niñas de toda la provincia ourensana.

Te puede interesar