Fabio Álvarez vuelve a su villa natal para un espectacular concierto

Se abren las puertas del Auditorio Julio Vázquez de A Pobra de Trives y el numeroso público comienza a ocupar sus butacas hasta llenar por completo el aforo de la sala.

Pasan quince minutos de las ocho de la tarde del sábado 20 de agosto y el pianista Fabio Álvarez sale al escenario del auditorio con la alegría e ilusión de tocar en su villa natal. Largos fraseos, combinando melodías suaves con ritmos movidos, dedos veloces que bailaban sobre el piano sin apenas rozar sus teclas, mientras el pianista disfrutaba de ese baile de blancas y negras, sacándole su mejor sonido. Todo ello ante un atento público que ovacionó con fuerza cada una de sus piezas.

Durante la actuación el artista hacía su pre-presentación del que será su segundo trabajo en solitario 'Mad Rush', disco que saldrá a la venta en el mes de septiembre. A mitad del espectáculo, Fabio Álvarez presentaba a una joven promesa de la localidad para que le acompañara en una pieza a cuatro manos. Ruth García salía al escenario, algo nerviosa, pero haciendo una actuación estelar que arrancó uno de los mayores aplausos de sus vecinos.

Las sorpresas no cesaban y Trives se trasportaba a  Broadway por unos momentos. Al escenario llegaba Flor Lopardo,  interpretando dos canciones acompañada al piano por Fabio Álvarez, su pareja. La actriz fue una de las protagonistas del último musical de Antonio Banderas "A Chorus Line". Actualmente está preparando su próximo musical, Matilda, que se estrena en septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

El pianista ponía en pie al auditorio entero aplaudiendo el gran concierto ofrecido por el trivés.
El domingo Fabio Álvarez impartió durante toda la tarde un curso de interpretación pianística al cual asistieron cerca de una decena de alumnos, entre ellos la directora de la escuela de música municipal de Trives Sandra González Vega.

Te puede interesar