Finaliza la obra en la cubierta del centro de salud de Caldelas

Supervisión de las obras en el centro de salud caldelao.
photo_camera Supervisión de las obras en el centro de salud caldelao.

El centro de salud de Castro Caldelas estrena nueva cubierta, permitiendo suprimir los problemas de filtraciones y humedades que sufría el edificio desde hace años. La sustitución integral de la anterior supuso una inversión de alrededor de 200.000 euros, “froito dun convenio de colaboración entre Xunta e Concello ao tratarse dun edificio de titularidade municipal”, de los cuales el 75 por ciento procedían de fondos autonómicos.

Este martes, el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, supervisaba las obras acompañado por la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, junto al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y las directoras asistencial y de recursos económicos del área sanitaria, Mar Vázquez y Loli Durán, así como Carlos Moral, jefe de servizo del centro de salud.

Actuaciones

Las actuaciones en el edificio consistieron en el levantado de la existente cubrición metálica y de vidrio, revisando la estructura de la cubierta para su reparación, replanteando las pendientes y bajantes.

Tras garantizar una correcta evacuación de  agua, se recolocó la nueva cubierta de chapa metálica con doble capa de aislamiento intermedio.

El Concello de Castro Caldelas fue el encargado de las actuaciones precisas para la correcta ejecución de las obras con la redacción del documento técnico necesario para la licitación y ejecución de las mismas.

Te puede interesar