Hormigón impreso para las calles de San Xoán de Río y sus pueblos

photo_camera Foto: Concello de San Xoán De Río.
Una opción de mejorar el estado actual en varias de las calles de todo el municipio sin descuidar la calología del lugar renovando la fría imagen del hormigón tradicional

El hormigón impreso es un tipo de pavimento en que se pueden estampar diferentes dibujos, texturas o colores consiguiendo un efecto mucho más acogedor y amable a la vista . Este hormigón ‘de diseño’ que puede tener diferentes acabados es la apuesta del Concello de San Xoán de Río como una solución para mejorar los firmes en los pueblos, teniendo muy en cuenta la lucha contra los feísmos. Asimismo cabe resaltar que este tipo de cemento es de alta resistencia y durabilidad, siendo el método perfecto por su larga vida para “planificar obras que duren polo menos vinte ou trinta anos” dice el regidor. Añade también que cuidar la estética es fundamental teniendo presente la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.

En San Xoán de Río comenzaron por una muestra en la aldea de San Xurxo, simulando pizarra, grandes piedras de losa gris oscuro. De igual modo, en esta elección participarán los vecinos de cada aldea escogiendo el modelo y color para sus calles según explica su alcalde Xosé Miguel Pérez.

Te puede interesar