Manzaneda disfrutó con la música de 350 gaiteiros

photo_camera Manzaneda acoge una nueva edición del Certame Celtibérico
La Estación de Montaña acogía la XII edición de su Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas

Más de treinta años -entre el campeonato gallego y el celtibérico de gaitas que le tomó el relevo- lleva la cima de la estación de montaña Manzaneda acogiendo a cientos de gaiteiros que llenan de música este techo de Galicia.

En la mañana de este domingo, 19 bandas de gaitas se daban cita en la montaña ourensana para celebrar el XII Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas, que daba comienzo a las once de la mañana, tras el izado de banderas en el campo por donde fueron desfilando cada una de las bandas con su preparado repertorio.

Además, la cumbre de Manzaneda celebraba así sus campeonatos de bandas de gaitas, de bastón de mando y de gaiteiros solistas. Tras la valoración de estética, afinación, interpretación y percusión, la Banda de Gaitas de Xinzo de Limia, A y B, se convertía en la ganadora en el primer y segundo grado, mientras el primer premio del segundo grado era para Devalar de Amoeiro y Os Trintas de Trives y el del cuarto grado era para Sao Tiago de Cardielos, Portugal. 

El cierre, tras la ofrenda floral ante el monumento a Gabino García y la entrega de premios, lo ponían todas las bandas tocando juntas el himno del antiguo reino de Galicia. Como cada año, y a pesar del covid, el acto reunió a cientos de personas que se acercaron a Manzaneda a disfrutar de esta tradicional jornada .

Te puede interesar