Manzaneda estrena el bike park y abrirá los telesillas

Los amantes de la bici de montaña podrán disfrutar desde el sábado de 11 kilómetros de pistas

Manzaneda abre las puertas del bike park este sábado, pero además lo hace de una forma renovada, como anuncian desde la propia estación “es tiempo de cambios”.

Una de las primeras novedades será poder acceder desde este fin de semana a la venta de entradas on line. La estación lanza dos tipos diferentes de pase para su apertura, el pase “bike” que incluye todos los servicios para disfrutar de los descensos por los casi 11 kilómetros de pistas adaptadas, del sistema portabicicletas desde el remonte y también de la zona de lavado de bicicletas y duchas para el aseo personal.

La entrada “visit” está pensada para poder acceder al telesilla turístico llegando así al punto más alto de la estación, con viajes ilimitados de ida y vuelta para que el visitante pueda contemplar este entorno natural desde otra perspectiva, tal y como señalan desde la estación, “la que ofrece subir a uno de los techos de Galicia”.

Este nuevo y rápido sistema ya está disponible a través de la página web www.manzaneda.com pero también se podrán realizar las reservas en taquilla. Por otro lado informan desde la estación que hasta el momento ya cuentan con reservas desde las cuatro provincias gallegas y también Portugal y León.

Otra de las novedades en el bike park es el estreno de una nueva señalización diseñada para facilitar la orientación de los usuarios y también dos nuevos kilómetros de trazados.

Identificadas por colores según su dificultad, las pistas tendrán desde tramos familiares y de iniciación hasta los destinados a los más expertos, siendo la verde la más sencilla; la de color azul, la intermedia; la roja, para el nivel avanzado, y la negra, que se reserva únicamente para los profesionales. Se identifican con los nombres de Medras, Carqueixa, Avalancha, Cabra Clavera y Rochas. El bike-park de Manzaneda pretende ser así el mejor adaptado para la realización de descensos en familia o en grupos con diferentes niveles de destreza. Este sábado también abre sus puertas A Tasquiña, un servicio de restauración pensada para dar acogida a los aficionados de la bicicleta y los amantes de la naturaleza que visiten la estación.

Te puede interesar