Manzaneda invita a darse un baño de bosque

El castiñeiro de Pombariños servirá de lugar elegido para mejorar la conexión entre naturaleza y los participantes

Esta misma tarde, el Concello de Manzaneda organiza una ruta hacia el castiñeiro de Pombariños. La actividad está englobada dentro del ciclo de talleres de intercambio cultural que desde el municipio se están llevando a cabo desde principios de abril, intentando colaborar en la integración de las familias ucranianas.

La ruta, dirigida a todo tipo de público, sale de la biblioteca municipal a las cinco de la tarde. Alrededor de un kilómetro y medio separa la biblioteca del castaño milenario en donde los participantes disfrutarán varias actividades antes de regresar al punto de partida.

El sendero será guiado por Darija Czibulkova, quien afirma que el paseo es asequible para grandes y pequeños, “un paseo hacia el castiñeiro de Pombariños con la técnica japonesa de baños de bosque, que es como practicar meditación en el bosque, disfrutando de la naturaleza, oliendo, tocando, es algo terapéutico que cuenta con muchos beneficios para la salud”.

Amable Fernández, alcalde de Manzaneda, valora positivamente estas actividades que además de intercambiar culturas, dan a conocer puntos destacados del municipio.

Te puede interesar