Manzaneda muestra los “tesoros” de su territorio

photo_camera La villa medieval fue el escenario del comienzo de la ruta de dinamización del territorio elegida para mostrar los encantos de Manzaneda. A las 9,30 horas de la mañana del domingo los 30 participantes en esta caminata organizada por el Grupo de Desenvolvemento Rural Sil Bibei Navea, dentro del proyecto “Coñece e Saborea”, se daban cita en la Praza do Concello. La interpretación del recorrido de la mano de Surbia Natura transportaba a los andarines al tiempo en el que Manzaneda era una auténtica villa medieval, conociendo el funcionamiento de sus calles o incluso visitando la cárcel por dentro o los restos del castillo.
El GDR Sil Bibei Navea ayuda a descubrir la gastronomía y la cultural local

La villa medieval era el escenario del comienzo de la ruta de dinamización del territorio elegida para mostrar los encantos de Manzaneda.

A las 9,30 horas de la mañana del domingo los 30 participantes en esta caminata organizada por el Grupo de Desenvolvemento Rural Sil Bibei Navea, dentro del proyecto “Coñece e Saborea”, se daban cita en la Praza do Concello.

La interpretación del recorrido de la mano de Surbia Natura transportaba a los andarines al tiempo en el que Manzaneda era una auténtica villa medieval, conociendo el funcionamiento de sus calles o incluso visitando la cárcel por dentro o los restos del castillo.

La actividad contaba con la puesta en valor de su naturaleza y para ello los senderistas llegaban a pie del conocido castaño milenario de Pombariños en el Souto de Rozavales, en donde el guía dividía a los participantes en grupos animándoles a realizar un juego con el que saber más a cerca de los castaños.

La visita continuaba por el pueblo de Rozavales haciendo una parada en el Pazo da Pena, en donde su gerente abría las puertas al grupo ofreciéndoles una visita guiada por sus dependencias y ya en su patio pudieron admirar la grandiosidad del “rebolo do pazo” que preside parte de su jardín.

CONOCER PRODUCTOS LOCALES

El camino llegaba a su fin en el Hostal O Pendón disfrutando de la degustación de productos de la comarca. Un menú en el que saborearon embutidos de Marucho y Hervella, ambos de Manzaneda, quesos de A Mata, también de Manzaneda, empanadas de panaderías Terras de Trives y Caneda, ambas de Trives, esta última también exponía su bica mantecada en los postres de esta degustación junto con la bica de castañas de Cooperativa Amarelate de Manzaneda. Todo ello acompañado por el vino ecológico elaborado en Daterra Viticultores, Manzaneda. 

Te puede interesar