Trives

Manzaneda reduce los tributos de las empresas

Trives

Manzaneda reduce los tributos de las empresas

Casa Consistorial de Manzaneda.
photo_camera Casa Consistorial de Manzaneda.

Los empresarios que apuesten por invertir en Manzaneda podrán beneficiarse próximamente de las ventajas que ofrecen los Concellos Emprendedores. Esta circunstancia fue confirmada por el alcalde, Amable Fernández Basalo, una vez que la incorporación del Concello a los 61 que ya superaron todos los trámites de la iniciativa "Concellos Doing Business Galicia", que promueve Vicepresidencia Económica e Consellería de Economía, Empresa e innovación.

El acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de  julio de 2020 apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), último trámite para convertir Manzaneda en un Concello Emprendedor. 

El visto bueno de la Corporación municipal contempla la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan los siguientes impuestos: sobre bienes inmuebles (IBI), actividades económicas (IAE) y construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

En los tres casos, las bonificaciones contemplan descuentos en función del número de puestos de trabajo que sean creados. Así, si superan los 20 empleos, la reducción de los impuestos será del 95%; siendo de un 75 % para aquellas empresas que planeen crear entre 11 y 20; finalmente, la creación de hasta 10 puestos conlleva una rebaja del 50 % en los citados impuestos.

Te puede interesar