Manzaneda subirá el telón este fin de semana cargado de actividades

La Estación de Montaña encara desde mañana una nueva etapa como motor de los recursos turísticos comarcales

Este sábado llega el momento de la verdad y tras dos exitosos fines de semana de apertura del bike park, ahora es el turno de abrir todas las instalaciones de la Estación de Montaña Manzaneda. Como desde la propia gerencia indican, despues de meses de trabajo y varias contrataciones, ya con todo a punto, “se alza totalmente el telón este fin de semana”.

A casi 1.800 metros de altura y rodeados de un paisaje único, se encontrará la misma belleza natural que en invierno, pero con unos cuantos grados más y reconvertida en un parque de aventuras con actividades reestrenándose además con un nuevo programa de pases y precios. A partir del sábado la mayor parte de la oferta de ocio que se podrá disfrutar en la estación estará ya operativa, aunque pretenden incluir una nueva cada fin de semana, haciendo de la estación un auténtico parque de aventuras todo el año. Estas son alguna de las dotaciones.

Tirolina gigante

Desde este sábado se podrá utilizar tirándose de 250 metros de descenso sobrevolando los cielos de Manzaneda, con la sensación de surcar los pinos a 45 kilómetros por hora.

Bike Park

Una de las actividades más demandadas, once kilómetros en cinco pistas, con nuevos y mejorados trazados divididos en diferentes niveles para llegar a todo tipo de públicos, buscando el perfil familiar. Lleva funcionando los dos fines de semana anteriores y con gran éxito. Está prevista además la creación de un Chiki Parq junior en la parte baja de la estación, con senderos de baja dificultad, orientados a los más pequeños.

Piscina

La instalación cubierta climatizada de es de 25 metros de largo y 7,90 de ancho, con profundidad 1 a 1,60 metros, con tres calles separadas por corcheras anti olas. Dispone de reloj normal y de entrenamientos de 4 agujas, botiquín de primeros auxilios y grúa de acceso para personas con movilidad reducida.

Sauna, circuitos termales y Spa

Está integrado por una piscina con temperaturas entre 32 y 34 grados, minipiscina de hidromasaje a 36º, sauna seca y cabinas de masaje para la aplicación de técnicas termales, corporales y faciales. 

Parque Multiaventuras

Es un circuito orientado a niños, compuesto por 16 retos con 3 tirolinas, puentes y un sinfín de obstáculos. Esta actividad está ubicada en la parte baja de la estación, próxima a los establecimientos de restauración.

Tiro con arco

Una actividad pensada para desarrollar habilidades con arco y flechas en los bosques de la montaña de Manzaneda.

Rutas de Senderismo y de marcha nórdica

Pasear por el entorno natural de Manzaneda Estación de Montaña a través de las diferentes rutas enmarcadas en  un paisaje de alta montaña en plena Red Natura 2000 con diferentes dificultades para todos los públicos.

Rutas a caballo

Una forma diferente de descubrir la montaña y conocer su paisaje, caminos y senderos, siempre acompañados con un monitor

Orientación deportiva

Para todos los niveles y públicos, desarrollando habilidades como aventurero con la ayuda del mapa.

Paintball

Un juego en equipo en medio del bosque en donde demostrar la puntería y habilidad para alcanzar a los contrincantes disparando bolas de pintura con las pistolas de aire comprimido. Este fin de semana todavía no estará en funcionamiento.

Pabellón

Una cancha de baloncesto y dos de minibasket, canastas oficiales ACB, marcador electrónico, tatami vinilo 100 m2.

Telesilla turístico

Permite ascender a los más alto de la estación y contemplar unas vistas espectaculares desde uno de los techos de Galicia.

Hostelería

A partir del sábado no solo se podrá disfrutar de A Tasquiña, sino también del autoservicio, que incluye un menú buffet, y de la cafetería.

Alojamiento

Con categoría de 3 llaves y renovados, los apartamentos disponen de salón-dormitorio, cocina amueblada y baño, con capacidad para 5 y 7 personas. Será posible pernoctar en los albergues Bibei y Queixa, con casi 150 plazas disponibles. En estos momentos la reserva de este servicio debe ser vía telefónica.

Circuito slackline

Equilibrio sobre dos cintas elásticas de tan solo 5 cm que se suspenden entre los árboles. Cuenta con dos niveles de dificultad.

 

Con la apertura se pretende demostrar que en Manzaneda se puede disfrutar de un ocio seguro y en familia, aunque no haya nieve, si bien en invierno el esquí seguirá siendo el plato fuerte.

Te puede interesar