Trives

Manzaneda trabaja en la prevención de incendios

Trives

Manzaneda trabaja en la prevención de incendios

José González y Amable Fernández -en la pantalla-, durante su encuentro.
photo_camera José González y Amable Fernández -en la pantalla-, durante su encuentro.
Apuesta por el desbroce de los terrenos como herramienta prioritaria

Las "rozas" o desbroces son la herramienta fundamental para prevenir los incendios forestales del Concello de Manzaneda. La apuesta por estos trabajos de limpieza fue puesta sobre la mesa por el alcalde de la localidad, Amable Fernández, en la videoconferencia que mantuvo con el conselleiro do Medio Rural, José González, una cita telemática en la que también participaron el director xeral de Defensa do Monte y la directora xeral de la Agencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Manuel Rodríguez e Inés Santé.

Conselleiro y alcalde hablaron de otros convenios firmados por las  administraciones, como los de la brigada antiincendios o la motobomba y el de protección de las aldeas, que rubricaron la Xunta, la Federación Galega de  Municipios e Provincias (Fegamp) y la empresa Seaga. Este convenio busca mejorar la gestión de la biomasa.

José González también animó al alcalde a sumarse al Plan de pastos de Galicia, que busca anticiparse a los fuegos y mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales.

Te puede interesar